Hernán mantiene en vilo a Lobera
«Aún tengo molestias, pero faltan varios entrenamientos y espero poder llegar a tiempo al partido», admitía, contrariado y cauteloso, Hernán Santana tras el entrenamiento de ayer en el Estadio de Gran Canaria. El centrocampista, por precaución, solo se limitó a correr, acompañado por Aythami Álvarez, por la banda mientras sus compañeros completaban la faena impuesta por Sergio Lobera.
Publicidad
Canterano revelación de la presente temporada, asentado en las alineaciones desde la primera vuelta (18 partidos jugados, 11 como titular), Hernán se ha convertido en pieza trascendental del engranaje de Las Palmas. Faltó el Alcorcón, por acumulación de tarjetas, pero recuperó el rol junto a Nauzet frente al Girona el pasado fin de semana. Fue contra el conjunto catalán, en los últimos minutos de un partido que completó cojo, cuando se lastimó la rodilla y, como consecuencia de ello, su concurso está en riego en El Madrigal el próximo domingo. Gran parte de sus opciones se testarán en el entrenamiento de hoy en Barranco Seco, previsiblemente durante un partidillo, pues el viernes se decidirá la convocatoria antes de viajar, el sábado por la mañana, a Villarreal.
Guerrero y García. Ambos también están en duda. Javi y David ni siquiera pisaron el césped ayer, solo se limitaron a trabajar en el gimnasio del estadio. Guerrero, que desde el viernes pasado arrastra unas molestias, sí entró en la convocatoria del último partido, mientras que García se ha perdido las tres últimas jornadas por una lesión muscular que aún no ha superado. Como Hernán, habrá que esperar la evolución para contar con ambos ante el Villarreal.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión