Hernán bendice el punto logrado
Lunes, 20 de julio 2020, 08:23
El protagonista del derbi, tras su tanto para empatarlo, volvió a destacar por encima del resto en El Molinón. Hernán Santana cuajó una gran actuación y ya en frío dio por bueno el punto cosechado. Además, subrayó la importancia de no perder el golaveraje.
Publicidad
Tras el apasionante encuentro que se vivió en Gijón, uno de los futbolistas que más sobresalió, Hernán Santana, valoró con satisfacción el empate. «Después de lo sucedido en el partido, creo que tenemos que dar el empate por bueno. El equipo ha estado muy serio en todo momento. Vinimos a un campo difícil y tuvimos una buena actuación», dijo.
Sobre el propio choque, el mediocentro amarillo tildó de determinante el penalti señalado. «Supimos manejar bien todo el encuentro, exceptuando esos quince primeros minutos de la segunda mitad, donde sabíamos que nos iban a apretar bastante. Nos pitan un penalti que solamente ve el árbitro y nos tocó volver a remar a contracorriente. A raíz de ahí ellos tienen el control del partido y las mejores ocasiones y vivían de esperarnos atrás, buscando nuestros fallos para salir a la contra. Por suerte empatamos rápido y en los diez últimos minutos pudimos haber tenido alguna ocasión más porque ellos estaban fundidos físicamente. Si dura diez minutos más, ganamos el partido», subrayó.
Hernán elogió la mejoría en el fútbol del conjunto grancanario. «Éramos conscientes de que en los últimos meses hemos tenido encuentros muy difíciles, donde los rivales nos han planteado partidos con dos líneas de cuatro esperándonos y sabíamos que en Gijón iba a cambiar totalmente la cosa, porque íbamos a tener espacios y nos dejarían hacer el fútbol del inicio de la Liga», aseveró el canterano.
Para el mediocentro palmero, uno de los aspectos más importantes del empate ante el Spoting de Gijón es que la UD igualó el golaveraje con el cuadro asturiano, algo a tener muy en cuenta en el tramo final de la temporada, pues puede ser determinante. «Es muy importante. Sabíamos que veníamos a un campo con un ambientazo y éramos conscientes de que no podíamos perderlo ante un rival directo. Hemos hecho un partido envidiable, serios y correctos», incidió Hernán Santana.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión