Gran Canaria Accesible le quita las barreras al recinto de Infecar
La primera feria Gran Canaria Accesible que empieza mañana en Infecar ha tenido su primer efecto. El Cabildo ha eliminado las barreras físicas del principal recinto ferial de la Isla que lo hacían parcialmente inaccesible a personas con movilidad reducida. Tanto los accesos al recinto como a los pabellones y al Palacio de Congresos se han dotado de rampas para dar ejemplo.
Publicidad
Con 50.000 euros, Infecar ha puesto rampas para acceder a las dos alturas y al escenario del Palacio del Congresos, así como a las dos plantas del pabellón C, el más grande del recinto, que hasta la fecha no disponían de ellas. Además, en el Palacio ha eliminado una de las filas de butacas para dejarle hueco a personas en silla de rueda y a sus acompañantes y ha habilitado más plazas de aparcamiento reservado en el aparcamiento que está situado en la fachada principal, donde también ha rebajado aceras. Además, con el dinero aportado por la Consejería de Industria, Infecar ha instalado una nueva señalización de las salas de todo el recinto apta para personas con visibilidad reducida que incluye los nombres en Braille y un color adaptado.
El consejero de Política Social del Cabildo, José Miguel Álamo, visitó ayer los preparativos que se llevan a cabo en Infecar y defendió que las administraciones públicas deben dar ejemplo de accesibilidad en sus edificios. Álamo destacó que las mejoras introducidas en el recinto «son para siempre» aunque hayan sido obligatorias para acoger este certamen. Le acompañó el consejero de Cooperación Institucional, Antonio Hernández, que reiteró que «el Cabildo no va a inaugurar ninguna obra nueva que no sea accesible».
LA ENTRADA. La feria Gran Canaria Accesible tiene precios asequibles. La entrada vale 1.50 euros y es gratuita para menores de 12 años y mayores de 65, para estudiantes y para personas con discapacidad o en paro.
Más de 80 estands de instituciones, fundaciones, empresas, ONG,... La lista de debates,meses redondas, jornadas y seminarios de la feria incluye exposiciones sobre la discapacidad visual y sensorial, accesibilidad, movilidad reducida, dependencia, fisioterapia, atención psicológica a familiares y un largo etcétera de contenidos. Más de 80 expositores de instituciones, fundaciones, empresas y ONG expondrán sus trabajos y proyectos del 16 al 18 de mayo en Infecar. Además, Gran Canaria Accesible ofrecerá talleres, teatro, actividades paralelas y jornadas técnicas que pretenden convertirse en punto de encuentro de los sectores vinculados con la discapacidad y la dependencia, así como conocer sus necesidades.
Publicidad
La concienciación sobre las dificultades de accesibilidad que persisten en la Isla es otro de los Visita. Álamo (izquierda) y Hernández, ayer, en un pabellón. objetivos de la feria.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión