Gibson: es lamentable que España no esté buscando a Lorca
EFE
Lunes, 20 de julio 2020, 06:53
El hispanista e historiador Ian Gibson ha asegurado este miércoles que es "lamentable" que España no esté buscando los restos de Federico García Lorca, el "poeta español más amado de todos los tiempos" que fue fusilado.
Publicidad
Gibson ha opinado que si no se resuelve "el problema de las cunetas", es imposible que España avance y ha criticado que la "derecha española no ayude y hable de remover el pasado y de reabrir heridas".
"Hay que permitir que todos los españoles puedan recuperar a sus seres queridos y es un desastre que no se permita. Los familiares de los perdedores de la Guerra también tienen derecho a saber donde están sus abuelos", ha reflexionado.
Gibson, que participó con el periodista Juan Cruz en un ciclo de charlas sobre la condición humana, organizado por CajaCanarias, ha relatado que pese a que era una dictadura el Madrid de los años veinte era "milagroso" para los artistas porque Primo de Rivera era "noctámbulo y mujeriego".
Sobre su trabajo como biógrafo, el hispanista ha relatado que ha hablado con miles de personas para sus obras, pero ha dicho que estas versiones habladas no siempre son verdad, porque todo el mundo oculta cosas y pretende dar una visión impactante de su vida.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión