Fusión de cocinas mediterránea y canaria en Sheraton Salobre Golf
El hotel Sheraton Salobre Gran Canaria organiza la tercera edición de la Cena Magistral 3.0 Experience, una propuesta gastronómica inédita donde se fusionan las cocinas mediterránea y canaria de la mano de cuatro grandes chefs. La cena, en la que se incluyen 12 platos, se celebra este sábado.
Publicidad
Combinar los mejores productos gastronómicos de Canarias con el aporte actualizado de la huerta mediterránea. Esto es lo que harán los chefs Ángel Palacios (Sheraton Gran Canaria), Rubén Cabrera (Restaurante La Cúpula, Tenerife), Juan Carlos Rodríguez (Restaurante El Jardín de la Sal, La Palma) y José Rojano (3 Soles Repsol, Hotel Santa Catalina), en la Cena Magistral 3.0 Experience.
Los responsables de la iniciativa, el chef Ángel Palacios; José Garavito, de la Asociación Cielo, Mar y Tierra, y la directora del hotel Sheraton Salobre Gran Canaria, Julia Santana, explicaron que lo que se intenta es juntar en once pasos de comida los conceptos de cocina de Tenerife, La Palma y Gran Canaria y del Mediterráneo.
Manjares. En la bienvenida son cuatro snacks, con bandejas compartidas, y luego los correspondientes menús, más el café de despedida con algunas pequeñas exquisiteces de chocolates. En total son doce platos diferentes que se van a servir al precio de 60 euros por persona.
Palacios indicó que entre los manjares exclusivos que preparan, tienen platos con espárragos, otros con cebiche, hay un salmorejo de higos tunos, y una secuencia del mar de Canarias con pulpos, chipirón y atún.
Publicidad
Entre los platos principales destaca uno con atún, otro con peto y luego el combinado de carnes rojas con cordero, baifo y cochino a cargo de los chefs José Rojano y Rubén Cabrera.
La propuesta incluye asimismo productos de estación y postres muy florales y aromáticos, como una rosa de fresas, que elabora Ángel Palacios. «Son menús únicos que no se volverán a repetir», afirma Garavito.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión