Fran: «Ojalá Valerón siguiera aquí, le echamos de menos»

Viernes, 17 de julio 2020, 11:04

Fran González disputó 550 partidos con el Deportivo de La Coruña. Con el que debutó en Segunda División en 1988 y del que fue capitán en la edad de oro de los cuatro títulos obtenidos entre 1995 y 2002, a saber: una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas. Todo ello siendo coruñés, una anomalía en aquel Deportivo de Lendoiro que casi inventó la globalización a la vera de la Ley Bosman. Un icono, como Juan Carlos Valerón, del deportivismo, sobre el que ejerce de portavoz para glorificar la figura del de Arguineguín: «Ojalá siguiera aquí, le echamos de menos», confiesa a CANARIAS7.

Publicidad

Fran, quien consiguió en diciembre de 1989 su primer gol como profesional ante Las Palmas en el Estadio Insular, elogia la figura del legendario futbolista de la Unión Deportiva. Desde su elegante presencia en el campo hasta su integración emocional con el club coruñés. «Mis recuerdos de Juan Carlos no son buenos, son fantásticos. Coincidió con una época dorada. En los que hubo momentos, como en la Liga de Campeones, muy buenos. Muchísimos jugadores calaron profundamente en La Coruña, pero Valerón, quizás, ha sido como si hubiese salido de la cantera y llevase allí toda la vida. Por La Coruña han pasado jugadores de una calidad extraordinaria y la mayoría han sido muy queridos. Juan Carlos, por su forma de ser, lo ha sido todavía un poco más», asevera.

Valerón llegó a La Coruña después del descenso a Segunda con el Atlético de Madrid y de que el Deportivo consiguiera su única Liga. Sin embargo, Fran sabía perfectamente de lo que aportaría en Galicia el de Arguineguín. «Yo había jugado contra él cuando estaba en el Mallorca y en el Atlético de Madrid. Coincidíamos en la selección y conocía de sobra su talento. No solo sus virtudes técnicas. Es un jugador excepcional a pesar de su edad. Muy emblemático, que sigue marcando las diferencias. Es fundamental en cualquier equipo que juegue», subraya.

Fran vive el presente del Deportivo desde Barcelona. Allí vive para estar cerca de su hijo, integrado en La Masia en las divisiones inferiores del Barcelona. Sin embargo, conoce perfectamente la mezcla de respeto y admiración con el que se encontrará el domingo Juan Carlos Valerón en La Coruña. «En Riazor saben perfectamente de su capacidad. Me hubiera gustado que siguiera allí, porque un jugador como Valerón siempre se echa mucho de menos», testimonia.

Pero, sobre todo, el histórico capitán de las escuadra gallega hace hincapié en ese factor humano que todos loan. «Es una persona bellísima que no da ningún problema. Ya me hubiera gustado tener más jugadores como Valerón en un vestuario».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad