Ferino V, recibido con honores
Ferino V ya está en casa. Anoche, pasadas las 22.00 horas, hacía acto de presencia en la terminal de llegadas del aeropuerto de Gran Canaria el campeonísimo teldense, pegado al cinturón que conquistó en Italia y arropado por numerosos familiares y amigos. Fue un recibimiento a la altura de las circunstancia. A la altura de su logro.
Publicidad
Fue un día de emociones fuertes para el púgil teldense. Apenas pudo dormir tras su exhibición del viernes ante Stefano Castellucci en el ring de Avezzano. Y hasta que pisó suelo isleño, madrugón y largo viaje desde Roma, con escala intermedia en Madrid. «Estoy reventado de cansancio, pero feliz, muy feliz. Estoy viviendo en una nube», acertaba a decir
Ferino V, flamante campeón del título de la Unión Europea del peso wélter. Rodeado de una muchedumbre entregada, no dudó en ofrecer su conquista a todos los seguidores, que con gritos de admiración y abrazos afectuosos le brindaron una bienvenida inigualable. Los planes de Ferino V se centran ahora en hacer la defensa de este cinturón («no quiero que me pase como con el Campeonato de España, que lleva año y medio sin ponerse en juego»). De cumplirse los plazos, el mes que viene volvería al ring para renovar su título. Se maneja Cantabria como sede, aunque no se descarta un esfuerzo para que Gran Canaria acoja esta pelea. Tras un descanso, tocará seguir trabajando. Porque lo ganado en Italia tampoco le permite mucho más (6.000 euros brutos, a descontar impuestos y comisiones al promotor, retribución al técnico y otros gastos).
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión