Ferino V defiende reinado en Santander
Ferino V se sube hoy al ring para defender el Campeonato de la Unión Europea del peso wélter que conquistó el pasado 18 de octubre en Italia. El boxeador teldense se verá las caras en Santander ante el cántabro Dani Rasilla, doble campeón de España y que, con el factor ambiental a su favor, promete batalla.
Espera un ambiente de excepción en el pabellón Pedro Velarde, escenario elegido para una velada que tendrá eco internacional por el pedigrí del cinturón que se pone en juego. La organización, comandada por Iván Rasilla, padre del aspirante, prevé más de dos mil personas para colmar el aforo del recinto, a la altura de la expectación levantada en la capital norteña, volcada con el evento.
Publicidad
Ferino V llegó ayer a Santander pletórico de fuerzas y con la ilusión de revalidar su reinado continental. En el pesaje oficial tuvo la oportunidad de saludar a su adversario y constatar la mayor corpulencia de Rasilla, que marcó en la báscula cien gramos más que él (66,200). No es un dato que le pille de sorpresa porque ya lo manejaba en su preparación y tampoco le condiciona a la hora de afrontar los doce asaltos de tres minutos. Aunque nadie descarta un desenlace antes del límite, tal y como aconteciera, sin ir más lejos, dos meses atrás frente a Stefano Castelucci, sí es opinión unánime la que aventura una pelea de enorme desgaste físico y, consecuentemente, larga. Rasilla, ya con 33 años a cuestas, está ante una de sus últimas oportunidades y tratará de contrarrestar a Ferino exponiéndole a mucha intensidad desde el primer instante, con la intención de desgastarle progresivamente. Porque, a igualdad de fuerzas, el vigente campeón es claro favorito.
"Voy a salir a muerte y a imponer mi boxeo. Respeto a Rasilla pero no le tengo miedo, aunque sé que será más complicado de batir que Castelucci, pues es muy completo a todos los niveles", desliza el grancanario horas antes del combate decisivo.
Carlos Formento, su entrenador, respira optimismo atendiendo a las excelentes señales que le transmite su pupilo, pero apela a la "serenidad" para sacar adelante la defensa. Entiende que a Ferino le conviene una pelea "bajo control", en la que pueda administrar sus golpes aprovechando los previsibles acelerones que buscará introducir Rasilla, cuyo perfil atlético le ha hecho progresar en el circuito nacional precisamente por su capacidad de castigar a contrarios sin dar tregua.
Apoyarán a Ferino en Santander José Díaz Bencomo, presidente de la Federación Canaria, Antonio Pulido, máximo mandatario de la Insular, además de Isidro Rodríguez, tío suyo y vocal federativo, y su padre Ceferino Rodríguez.
Publicidad
En directo, por Onda7 Radio
La velada arranca a las 18.30 (hora canaria) y contempla ocho peleas, siendo la de Ferino V la última. Como teloneros del campeón teldense actuarán Jarni Cabrera y Jerobel Santana, compañeros de su gimnasio e invitados para una ocasión en la que tratarán de exhibir sus cualidades ante un auditorio lleno de entendidos. Está previsto, si no hay retrasos, que a Ferino le llegue el turno en torno a las 20.30 (hora canaria). La emisora Onda7 (92.1 de la fm y en la web onda7.net) retransmitirá en directo esta pelea que puede encumbrar definitivamente al boxeador grancanario.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión