Falafel y tajín de kefta para Brad Pitt
Brad Pitt y Marion Cotillard se van de picnic al desierto y se llevan falafel, kibis, briouat de mariscos y un tajín de kefta para comer. Todos estos platos de la cocina marroquí y libanesa salieron del bar-restaurante Muka Muka de Puerto del Rosario que regentan Omayma Laouki y Manuel Navas. Sur Film les encargó la comida de Allied.
Para una sola escena de Allied, la película de Robert Zemeckis que se rodó del 24 al 26 de mayo en Fuerteventura, el bar restaurante Muka Muka de Puerto del Rosario preparó varios platos árabes. La condición que puso la productora Sur Film era que Brad Pitt y Marion Cotillard se los pudieran comer con las manos en un picnic en medio del desierto.
Publicidad
Por teléfono, la productora Sur Film se puso en contacto con los dueños del Muka Muka, especializado en comida marroquí y vegetariana, apenas tres días antes del rodaje. Manuel Navas y Omayma Laouki no sabían ni que se iba a rodar una película de la Paramount en Fuerteventura, y menos con Brad Pitt y Marion Cotillard a la cabeza del reparto de estrellas de Hollywood. Les pidieron un menú árabe, entre ellos algún plato de origen libanés y la mayoría marroquí, cuya foto debían enviar por email primero. Una vez confirmado, debían tenerlos preparados para el martes por la tarde, 24 de mayo y primer día del rodaje cuando efectivamente se los llevaron al hotel Bahía Real de Corralejo donde se estaba alojando el equipo de Zemeckis, entre ellos los actores principales.
Sadía Derfof, madre de Omayma y cocinera mayor, y la propia Omayma prepararon falafel, briouat de mariscos, un tajín de kefta y, novedad para el menú del Muka Muka que es fundamentalmente marroquí, kibis que son típicos de la cocina libanesa, pero que hicieron encantadas.
Muka Muka: tres años de comida alternativa y casera. Dulces árabes de regalo. Aparte del menú árabe para comer con las manos solicitado expresamente por la productora, el Muka Muka añadió dos cajitas de dulces para Sur Film y los actores con chebakyad (los dulces típicos que se comen en el Ramadán) y cuernos de gacela. «Hasta la peli». A las dos cocineras todavía les dura la ilusión de haber cocinado para una película de Hollywood, y nada menos con Pitt. «Pero, la verdad, hasta que no estrenan el film y comprobemos si se ven o no las platos, tampoco podemos decir nada». Septiembre de 2013. El Muka Muka abrió en 2013, de la manos de estos dos licenciados en Económicas él y en Ciencias Ambientales ella, en la calle Primero de Mayo 142 de la capital como alternativa de comida casera. Los viernes, sin faltar, preparan cous-cous.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión