Evacuada al Negrín tras accidentarse en Lanzarote

La herida, de 29 años, tiene varias fracturas de gravedad

Viernes, 17 de julio 2020, 09:46

El helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó este miércoles a la joven Ana Vanesa M.M., de 29 años, tras sufrir varias fracturas de gravedad, entre ellas una en el húmero y el cúbito, tras salirse de la vía el turismo en el que viajaba, junto a su pareja sentimental y a un menor de cuatro años, poco después de las tres de la madrugada de este miércoles, en la carretera LZ-501, que va desde Conil a Masdach, a su paso por el municipio conejero de Tías. Tras la salida del vía el turismo volcó.

Publicidad

Como consecuencia del impacto, la joven sufrió múltiples fracturas, por lo que fue primeramente evacuada, en una ambulancia de soporte vital avanzado, desde el lugar del accidente hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. Tanto el conductor del turismo como el menor que viajaba con ellos resultaron ilesos tras la salida de la carretera. Según apuntaron ayer fuentes de la Guardia Civil, el conductor y pareja sentimental de la herida fue detenido ayer, tras dar positivo en el control de alcoholemia efectuado tras el accidente, en el que no hubo más vehículos implicados.

Ante la gravedad de las heridas de la joven Ana Vanesa, y al ser necesaria una intervención quirúrgica se procedió a su traslado este miércoles desde Lanzarote hasta el citado centro hospitalario de Gran Canaria.

Tras aterrizar en el helipuerto del hospital, el personal médico del SUC la trasladó hasta la ambulancia, que esperaba a pie de pista, y esta a su vez la llevó hasta el acceso al Hospital Doctor Negrín, poco después de las dos de la tarde de este miércoles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad