«Este triunfo nos sabe a gloria»

Viernes, 17 de julio 2020, 09:39

Aún con la tensión que deparó el partido reflejada en su rostro, aunque con un indisimulable gesto de satisfacción, Sergio Lobera compareció en sala de prensa sin perder el protocolo. Porque habló, pese al meritorio 2-3 de «aspectos mejorables» en la UD, aunque, evidentemente, en su discuso prevalecieron las conclusiones positivas. «Este resultado es una inyección de moral para todos por la manera en la que la hemos conseguido y lo que espero es que nos sirva para seguir creciendo y poder seguir ganando fuera de casa», dijo el técnico.

Publicidad

«Dio un subión vencer así y me recordó el día del Murcia en casa cuando ganamos también al final. El vestuario es una fiesta porque estos puntos son muy importantes», abundó a propósito de lo que deparó para el grupo esta victoria, que, además, rompe la sequía de triunfos fuera de casa.

Lobera admitió que la UD «dio excesivas facilidades» al Almería y que, en la segunda parte, tuvo aspectos «mejorables», si bien confesó que nunca vio el partido perdido: «Sí pensé al final que quedaría en empate, pero también hubiese sido injusto que hubiésemos salido sin puntuar de este campo. Al final logramos ganar y nos vamos muy contentos por ello».

Fiel a su hábito, Lobera declinó valorar la actuación del colegiado murciano Sánchez Martínez: «Nunca hablo de los árbitros y tampoco lo haré en esta ocasión. Tienen una labor muy complicada y yo me centro en lo mío».

Cuestionado por el papel ejercido por Thievy, que en muchas fases del encuentro tuvo que pelear en solitario con la defensa local, expuso: «Ya he dicho muchas veces que en esta categoría no hay un jugador que gane partidos por sí solo. Thievy hizo un gran trabajo, pero el mérito de lo que hemos logrado es colectivo. Por encima de todo, rindió el grupo en un campo muy complicado como es el del Almería. Insisto, me quedo con el trabajo colectivo, que es lo que me gusta destacar siempre».

Publicidad

Además, desmintió que a lo largo del encuentro tuviese alguna diferencia con Javi Gracia, entrenador anfitrión: «Gracia es un señor, admiro su trabajo y no se ha dado ningún tipo de enfrentamiento. Con la tensión propia de los partidos, en una jugada puntual comentamos algo, pero nada fue más allá de eso».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad