Ensayo de calidad ante el Estrella

Viernes, 17 de julio 2020, 09:40

El amistoso disputado ayer por la UD ante el Estrella sirvió para dar minutos a los jugadores menos habituales del equipo, además de algunos meritorios del filial, aunque Lobera también tiró de algunos futbolistas innegociables en su esquema tales como Barbosa, Deivid, Momo o Maky. Además, David García pudo reaparecer.

Publicidad

La UD no sólo cumplió el trámite de anoche frente al Estrella (0-4), amistoso que congregó a numeroso público en el campo de césped natural del Cruce de Sardina. También le sirvió a Sergio Lobera este ensayo para comenzar a vislumbrar la evolución del capitán, de un David García que, tras casi dos meses de baja por una pubalgia, al fin pudo vestirse de corto y participar con cierta intensidad en un partido que, aunque no era oficial, al menos sí suponía una probeta fiable.

A David no le exigieron mucho en los cuarenta minutos en los que estuvo sobre el césped, pero salió satisfecho de comprobar que, salvo nueva desgracia, lo peor ya ha pasado y que, si no para Sabadell, sí va a llegar a tiempo para la posterior cita que aguarda ante el Guadalajara. Una buena noticia que redundará en la competencia ya de por sí feroz que hay en el plantel amarillo, donde ya no quedan lesionados. Hasta hubo noticia de Aythami, también castigado por las molestias musculares y sin protagonismo en los últimos meses.

La cita, que contentó a los presentes, también dejó un detalle emotivo para la familia Figueroa, la de Momo. Jugó el interior y también sus hermanos David y Héctor. Momo y Héctor, además, se adornaron con gol. Sergio Lobera diseñó una noche para los futbolistas con menor peso en la competición regular, aunque Deivid, Barbosa, Momo o Maky se asomaron al césped. También quiso acordarse el técnico de canteranos que vienen pisando fuerte, casos del central Carlos, el lateral David Simón, o el atacante Héctor.

El Estrella, bien dirigido por la sapiencia de Pepe Sánchez, plantó batalla en los primeros minutos, aunque dos goles de Javi Guerrero en apenas un minuto rompieron el equilibrio y dejaron la función en franquicia. Al madrileño le acompañó arriba el peruano Pando, muy activo aunque sin suerte a la hora de finalizar. Tras el descanso, y con la catarata de cambios, el encuentro perdió algo de nervio, si bien en todo momento se desarrolló con deportividad por parte de los dos equipos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad