En Canarias se venden cuatro coches usados por uno nuevo

Canarias7

Lunes, 20 de julio 2020, 07:18

El mercado de coches de segunda mano continúa gozando de muy buena salud en Canarias a pesar del tirón de los vehículos nuevos en los últimos meses. En el primer trimestre del año se vendieron en las Islas cuatro coches usados por cada uno nuevo, según los datos de Faconauto. Las ventas de coches usados crecieron un 21% en Canarias en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con 19.537 transferencias realizadas, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). El dato supone que en la región se vendieron más de cuatro vehículos usados por cada nuevo hasta marzo. A nivel nacional, la proporción de venta de usados por cada nuevo vendido es inferior y se sitúa en los 2,2. En el primer trimestre se vendieron en el conjunto del Estado 440.998 vehículos de ocasión, entre turismos y todoterrenos, tras crecer un 17,7%. El porcentaje de Canarias se acerca más a lo que registran los mercados automovilísticos de los principales países europeos, como el Reino Unido, donde se acercan a los cuatro coches usados por cada uno nuevo. En cuanto al precio medio de los vehículos de segunda mano, en los tres primeros meses del año descendió un 0,8% y se situó en los 11.086 euros, según el portal coches.net. Por otro lado, el valor residual medio (depreciación de un vehículo teniendo en cuenta su edad, kilometraje e imagen de marca) de los coches vendidos en el primer trimestre fue de 7.346 euros. Sin embargo, el grueso de las ventas (61,5%) está copado por modelos viejos, con un valor residual inferior a 5.000 euros, correspondiendo el resto (38,5%) al mercado atendido por los concesionarios. Por antigüedad, la mitad de las ventas correspondieron a coches con más de 10 años, que además crecieron un 24,6%. Los que van de 5 a 10 años supusieron el 24% de las transferencias y se incrementaron un 8,2% hasta marzo. Por su parte, los que tienen una edad de 3 a 5 años representaron el 8% del total, con un crecimiento del 8% y los seminuevos (de 0 a 3 años), incrementaron sus ventas un 24,6%, suponiendo un 18% de todas las transferencias.

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