El tritón tomó rumbo a La Laja
Canarias7
Lunes, 20 de julio 2020, 06:59
Exordio, el tritón abandonó anoche la nave de Tenoya de la fundición Funcho en la que vio la luz física el proyecto escultórico ideado por Manolo González. Pasada la medianoche, la gran escultura quedó tumbada en la punta del Palo, en la playa de La Laja, en Las Palmas de Gran Canaria.
Publicidad
La obra aún no está terminada. El escultor espera ponerla en pie este viernes y culminar el conjunto en el plazo de dos semanas.
Dos camiones de distinta envergadura fueron necesarios anoche para efectuar el traslado. En uno de menor tamaño salió del taller y ya en la calle fue elevada con una grúa y depositada boca abajo sobre la plancha de otro camión de mayor tamaño.
La figura mide 10 metros y pesa unas cinco toneladas. Está hecha en bronce y se acelerará la patina en verde propia de este metal.
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión