El TEA acoge un curso gratuito sobre fotografía "al desnudo"

EFE

Lunes, 20 de julio 2020, 08:44

El Cabildo de Tenerife ha organizado en el TEA Tenerife Espacio de las Artes el curso "Fotografiar al desnudo" con motivo de la clausura de la exposición 'Al desnudo. Colección Ordóñez-Falcón de Fotografía'.

Publicidad

El curso es de carácter gratuito y será impartido por el fotógrafo Jaime Bravo, e incluye una visita guiada a la exposición por parte del director del Centro Insular de Fotografía, Antonio Vela, señala el Cabildo tinerfeño en un comunicado.

La muestra "Al desnudo. Colección Ordóñez-Falcón de Fotografía" exhibe obras nunca antes expuestas de Mayte Vieita, Bruce Davidson, Naia del Castillo, Eulalia Valldosera, Joan Fontcuberta, Dieter Appelt, Koos Breukel, Anton Bruehl, Horsfield, Kiki Smith, Sasha Stone, Ulay, Spencer Tunick, Carla Van de Puttelaar y Ana Mendieta.

Además de ello, esta colectiva muestra unas "polaroids" del fotógrafo japonés Nabuyoshi Araki y con una serie de retratos de Engström, que son algunas de las nuevas incorporaciones al depósito de COFF y que se pueden ver en TEA por primera vez.

La que es la sexta muestra de la Colección en TEA se presentó acompañada de una serie de libros y catálogos de la colección y que tienen su prolongación en la Biblioteca de Arte del Cabildo en TEA, donde además están expuestas algunas de las obras que dan vida a esta exposición.

Publicidad

"Al desnudo" se enriquece con un catálogo bilingüe en castellano e inglés que además cuenta con un texto de Alberto Martín, el fundador del Centro de Fotografía de Salamanca y que actualmente es crítico de arte.

A través de esta exposición, el visitante puede ver cómo la relación de la fotografía con el desnudo ha estado marcada en todo momento por la atribución de objetividad y realismo que siempre se ha dado al medio fotográfico, por el peso que en ella tiene la función social o los diferentes usos que se le pueden otorgar.

Publicidad

La Colección COFF comenzó a formarse a finales de los años 70 y se ha convertido en una de las colecciones de arte más importantes de Europa, consta de aproximadamente 1.300 obras con cerca de 2.000 piezas, que abarca el periodo comprendido desde los años 20 del siglo XX hasta la actualidad.

Además, en este material de la Fundación COFF se encuentran más de 40 vídeos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad