El proyecto docente puntuará para el alquiler de las guarderías

Viernes, 17 de julio 2020, 10:39

La Junta de Gobierno Local aprobó este martes el pliego de condiciones por el que arrendará a empresas privadas dos de las antiguas guarderías municipales, pero no se tratará de un alquiler al uso. Entre los criterios que se tendrán en cuenta para la adjudicación del alquiler figurará el proyecto educativo.

Publicidad

El Ayuntamiento intentó hasta en dos ocasiones adjudicar por concesión administrativa dos de las escuelas infantiles, cerradas en septiembre de 2013, pero las dos veces el concurso quedó desierto. Ahora vuelve a intentarlo recurriendo a una fórmula distinta, la del arrendamiento, aunque con condiciones. Alquila los inmuebles y obliga a que su uso vaya destinado a proyectos de cuidado y atención a la primera infancia que permitan conciliar la vida laboral y familiar y otros usos de ocio, socioeducativos, deportivos y culturales.

Además, en el pliego de cláusulas administrativas particulares que ayer aprobó la Junta de Gobierno Local se especifica que entre los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de decidir la oferta ganadora figura el proyecto educativo, que se valorará con un máximo de 20 puntos. Pero también puntuará el número de plazas que la empresa se comprometa a poner a disposición de Servicios Sociales, sin coste alguno para el Ayuntamiento. Podrán ofertar hasta un máximo del 10% del total de plazas matriculadas y se evaluará con un máximo de 30 puntos. Servicios Sociales usará estas plazas gratuitas para niños de familias con pocos recursos y previo informe.

Las dos guarderías que saldrán a concurso son las de La Herradura y la de Las Huesas, que nunca llegó a abrir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad