El proyecto de Aíto comienza a dar sus primeros frutos

Viernes, 17 de julio 2020, 10:40

Con la presencia en la próxima ronda de la Eurocup garantizada y tras lograr un pleno de victorias en los últimos cinco encuentros, los de Aíto García Reneses viven el momento más dulce de la temporada y buscarán el domingo ante el Bilbao seguir la racha.

Publicidad

Tras un inicio de temporada un tanto dubitativo, el proyecto de Aíto García Reneses en el Herbalife Gran Canaria comienza a dar buenas vibraciones. En los últimos cinco encuentros de competición, tanto Liga Endesa como Eurocup, los claretianos han conseguido un pleno, lo que ha significado la clasificación para la próxima ronda del torneo continental y una escalada en la tabla de la Liga.

Cierto es que los grancanarios tuvieron un duro calendario en el inicio de temporada -enfrentándose a los cuatro equipos de Euroliga (Madrid, Barça, Unicaja y Laboral Kutxa)- cuando muchas de las piezas del proyecto eran nuevas y se estaban empezando a adaptar. Pero el dulce mes de noviembre, con los cinco triunfos consecutivos, ha dejado latente la progresión del conjunto claretiano.

En esta mejoría influyen dos aspectos fundamentales. El primero, que los jugadores más veteranos han asumido galones en el vestuario y se han convertido en la columna vertebral de este equipo. Tanto Bellas, como Newley, como Báez han cosechado buenos guarismos en estos últimos partidos. Otro de los factores determinantes está siendo el papel desempeñado por los nuevos integrantes del plantel, pues tanto Kuric, Urtasun o Summers han empezado a denotar que su adaptación al bloque está siendo satisfactoria.

Además, Aíto llegó a la Isla con la fama de ser un técnico experimentado capaz de sacar rendimiento a los jóvenes talentos, pues por sus manos han pasado numerosos jugadores de prestigio como Rudy Fernández o Ricky Rubio. Y desde el primer día confesó que tenía «muchas ganas de empezar a trabajar con Tavares». Pues el caboverdiano ha dado ya las primeras muestras de mejoría y sus actuaciones han dejado un buen sabor de boca.

Publicidad

Con el billete para la próxima ronda de la Eurocup, ahora los objetivos más próximos de los claretianos son el lograr cierta estabilidad en la Liga, empezando por batir el domingo a un rival directo como es el Bilbao Basket, y el asegurarse la primera posición en la competición continental.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad