El PP ‘sacrifica’ a Montelongo para evitar «la confrontación»
Carlos Esther y Luz Reverón, ambos vicesecretarios generales del PP canario, dirigirán la gestora del PP majorero hasta el congreso insular. La ejecutiva regional del PP pone punto y final a la presidencia de Águeda Montelongo para evitar «la confrontación» que generó al expulsar a afiliados.
Águeda Montelongo ya no es presidenta del PP en Fuerteventura. La ejecutiva regional del PP, reunida este jueves por la tarde en Tenerife, daba vía libre a la creación de una comisión gestora del partido en la Isla, cuyo cometido será la preparación y celebración del próximo congreso insular de los populares majoreros. La secretaria general del PP en Canarias, María Australia Navarro, explicó que la ejecutiva regional había analizado «la situación conflictiva» que vive la organización política en la Maxorata y que ha conducido «a un clima de confrontación y a un deterioro objetivo de la imagen del partido que no se puede ni se debe consentir».
Publicidad
Para «normalizar la vida interna del partido y su buen nombre en Fuerteventura», la regional acordaba ayer la creación de una comisión de gobierno transitoria en la Isla de Fuerteventura, «que ejercerá, desde este momento y hasta la celebración del congreso insular, las competencias de dirección y gobierno que los estatutos del PP le reconocen», señalaba Navarro. Por lo tanto, «a partir de este momento, sustituye a los órganos que hasta hoy ejercían esas competencias y que resultan disueltos».
Navarro dijo que la decisión «no ha sido agradable» para la dirección regional, pero que era necesaria adoptarla por «el creciente deterioro de la situación».
Congreso insular el 17 de junio. El presidente de la comisión gestora designada este jueves por la ejecutiva regional del PP es Carlos Esther y la secretaria es Luz Reverón, quienes son «compañeros externos al partido en Fuerteventura que tienen el máximo rango orgánico a nivel autonómico por su condición, en ambos casos, de vicesecretarios generales del PP en Canarias», dijo la secretaria general del PP canario, María Australia Navarro. Como vocales completan la gestora afiliados de la Maxorata: Clara Peña, Rosa Enseñat, Enrique Martínez, Jonathan Sobral y Daniel Pérez, este último de Nuevas Generaciones. Según Navarro, la composición de la gestora transitoria se ha designado con el objeto de que, en el próximo congreso insular, «se dé la palabra a los afiliados del PP en Fuerteventura y que se haga con todas las garantías», es decir, «garantizando la neutralidad y el pleno ejercicio del derecho de todos», señaló. Por último, Navarro informó de que el comité ejecutivo regional acordaba, ayer por la tarde, convocar una nueva reunión para el próximo martes 2 de mayo, «al objeto de proceder a la convocatoria del congreso insular de Fuerteventura que se celebrará el sábado 17 de junio».
Dimisión de Figueroa. Pocas horas antes de que la ejecutiva regional nombrara la gestora, dimitía Carlos Figueroa, casi el único apoyo que quedaba a Montelongo en el PP majorero. También dimitió el tesorero insular del PP, José Medina.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión