El PP considera a la vicepresidenta un "lastre" para Clavijo
El Partido Popular (PP) da un «triste y lamentable suspenso» al Gobierno en su primer año de mandato. Lo achacó al «lastre» que supone la vicepresidenta, Patricia Hernández, para la gestión del jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo. Como contrapunto, resaltaron la diligencia de éste en sacar el Proyecto de Ley del Suelo.
Como principal partido de la oposición que es, el Partido Popular (PP) cumplió con dar el «suspenso» al primer año de mandato del Gobierno autonómico que preside Fernando Clavijo.
Publicidad
Sin embargo, no todos sus miembros recibieron exactamente la misma calificación. La vicepresidenta, Patricia Hernández, se llevó la peor parte. «El peor lastre para la acción del Gobierno es la ineptitud demostrada por la vicepresidenta, que mantiene bloqueadas las áreas más sensibles de la Administración regional», aseveró el presidente del grupo, Asier Antona.
La portavoz, Australia Navarro, terminó de rematar la idea: «tenemos la sensación de que el Gobierno camina a dos velocidades -dijo-. A los consejeros de Coalición Canaria (CC) se les ve impulsados» y citó como ejemplo el Proyecto de Ley del Suelo. «En cambio seguimos esperando por la vicepresidenta, y del resto de personas que ella coordina en el Gobierno, muchas iniciativas como la nueva ley de servicios sociales».
Por lo tanto, Antona consideró «necesario un volantazo» en la gestión del Gobierno porque «el Partido Socialista Canario no está a la altura de permanecer en él».
De hecho, en el balance que hicieron ambos dirigentes, acumularon cifras para reflejar el «incumplimiento» de las listas de espera en «sanidad, dependencia, inserción y discapacidad».
De esta forma, el PP se alinea con las críticas habituales que hace el presidente del Cabildo de Tenerife sobre la gestión que lleva a cabo Patricia Hernández y la consejera de Obras Públicas. Carlos Alonso no pudo pactar con los conservadores por cumplir el pacto en cascada.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión