El patronato toma las riendas del teatro y del auditorio
Carmen Delia Aranda/Luisa del Rosario
Lunes, 20 de julio 2020, 09:48
Los representantes del Cabildo insular y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han empezado a coger las riendas de la Fundación Teatro Auditorio. Entre otras cuestiones, el Patronato acordó anoche renunciar al porcentaje de taquilla que la entidad cobró a cinco galas benéficas.
Publicidad
Las administraciones implicadas en la gestión del teatro Pérez Galdós y el Auditorio Alfredo Kraus han empezado a intervenir en las normas que regían en ambos espacios escénicos. Ayer, además de aprobar la rescisión de los contratos del director de la Fundación Auditorio Teatro (FAT), Luis Acosta, y de su subdirectora de programación, María Sánchez-Fernaud, se acordaron otras medidas que revelan la intención de los responsables políticos de cambiar el modus operandi de los dos coliseos.
Muestra de ello es la inclusión de la renuncia al porcentaje de taquilla de cinco galas benéficas en el orden del día de la reunión del Patronato de la Fundación. Al parecer, la entidad cobraba alrededor de 10% de la taquilla de estos montajes.
Un caso curioso fue un concierto organizado por Barrios Orquestados para captar fondos para comprar violines. En principio, la Fundación quería cobrar por ceder el recinto 9.000 euros. Tuvo que mediar el exalcalde para que este proyecto educativo y social no tuviera pérdidas.
Además de los ceses de Acosta y Sánchez-Fernaud, efectivos el 28 de enero, se aprobó elaborar las bases del concurso por el que se cubrirán los puestos de gerente y de los directores artísticos de los recintos y buscar una fórmula para aumentar la implicación del Cabildo en la FAT.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión