El Parlamento se ahorrará un 30% en las telecomunicaciones

Lunes, 20 de julio 2020, 11:21

El Parlamento ha logrado reducir hasta un 30% el coste de sus telecomunicaciones en el último concurso convocado sobre telefonía fija, móvil y datos. Movistar jugó más fuerte que Orange y se llevó el servicio ofreciendo terminales de última generación y otras condiciones técnicas más ventajosas.

Publicidad

Tener durante tres años garantizado un contrato de servicios para alrededor de un centenar de personas es algo que cualquier empresa perseguiría en los tiempos que corren. Por eso, Movistar se propuso arrebatar el servicio prestado por Orange al Parlamento y lo ha logrado.

El vicepresidente de la Cámara, Julio Cruz, explicó que el precio de licitación se redujo un 10%, pero tanto Movistar como Orange se disputaron la adjudicación reduciendo el coste un 20%. Así que al final, la telefonía fija, móvil y datos costará 615.600 euros.

Esto significa que el Parlamento pagará 12.000 euros menos al mes de lo que venía desembolsando hasta ahora. Además, los diputados mantendrán una tarifa plana que se sitúa en los 19 euros. En el acta de adjudicación firmada por el secretario primero de la Cámara, José Miguel González, se destaca la superioridad de Movistar frente a Orange en la mayoría de los parámetros exigidos en el concurso.

Así por ejemplo, se valoró la integración de todos los soportes. «En el apartado de telefonía Fija/IP, la oferta de Telefónica destaca significativamente en el grado de detalle de toda la solución, en la que sobresalen las características técnicas de los equipos, así como las funcionalidades ofrecidas en la solución», se indica en el acta. También se resalta el servicio MultiSIM, que permite disponer de hasta cuatro tarjetas de este tipo con el mismo número de teléfono.

Publicidad

La Cámara también apreció el plan de incidencias puesto que con la operadora actual habían surgido problemas de conexión y sustitución de terminales desde hace algún tiempo.

Vídeo. Asimismo, los terminales telefónicos ofrecidos llevan incorporados una cámara de vídeo con lo que se amplía la posibilidad de realizar videoconferencias, hasta ahora reservadas a las reuniones de la Mesa. «Conviene indicar -recoge el acta- que los modelos ofertados son modelos de características superiores a los que dispone actualmente el Parlamento».

En relación a los terminales móviles, Movistar amplió su oferta tanto en la gama alta como en la media. Al final, la Cámara ha elegido dos: el iPhone 5 16 gigas y el Samsung Galaxy S4. «Los terminales incluidos en telefonía fija e IP, por la empresa Telefónica son excelentes siendo una de las gamas más avanzadas de las que dispone la empresa fabricante Cisco», se recoge en el acta de adjudicación.

Publicidad

Los diputados y personal directivo del Parlamento empezarán a ver renovados sus móviles a lo largo de esta semana, informó el vicepresidente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad