El Parlamento crea cuatro nuevas plazas para Transparencia
El titular del Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información, Daniel Cerdán, dispondrá de cuatro empleados públicos cuando empiece a ejercer su cargo, para el cual no hay fecha todavía de toma de posesión.
Publicidad
Se trata de un técnico de transparencia que se encargará de la «elaboración de informes, propuestas y análisis sobre cuestiones relacionadas con la transparencia de la actividad pública y del ejercicio del derecho de acceso a la información pública en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias y a las que se refiere la ley que la regula y las relacionadas en el reglamento de desarrollo», según figura en el Boletín Oficial del Parlamento.
También, la persona que acceda a la plaza por concurso de méritos desempeñará «otras funciones que le sean encomendados» por el comisionado, así como la «gestión del personal de la unidad» y tendrá «capacidad de propuesta de gasto en las materias propias del servicio».
En cualquier caso, tendrá que ser funcionario de carrera y con titulación superior o grado con máster.
Estos son algunos de los requisitos exigidos por el Parlamento que ha publicado la incipiente relación de puestos de trabajo relacionados con la transparencia en su boletín.
En la misma publicación fechada el 30 de abril, también se le asigna al comisionado dos administrativos y un ujier que específicamente se encargará, entre otras cosas de la «distribución de impresos, documentos, objetos y otras análogas. Telefonía. Asistencia al personal de la unidad».
Publicidad
Estas tres últimas plazas podrán ser ocupadas por personal laboral.
La dotación de personal para el comisionado se acordó como anteproyecto en la reunión que celebró la Mesa del Parlamento el 12 de marzo de 2015 -Daniel Cerdán fue elegido en el Pleno del día 21 de abril- . La decisión fue remitida a la Junta de Personal y a la Mesa de Negociación con el Personal Laboral de la Cámara para que pudieran hacer alegaciones.
Por otra parte, la creación de estas cuatro plazas vinculadas directamente a la Ley de Transparencia así como la reorganización del personal del Parlamento cuenta con informes «favorables» de la Intervención, del Servicio de Asuntos Económicos y Presupuestarios y del secretario general. El contenido de ninguno de estos documentos no se reproduce en el boletín que recoge la relación de puestos de trabajo.
Publicidad
Por otra parte, cabe señalar que todavía no ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC) el nombramiento de Daniel Cerdán como titular del Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública. La publicación en el BOC es el paso final en todo el proceso pero se necesita antes la firma del presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, cosa que no ha ocurrido aún.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión