El Herbalife pierde a Xavi Rey por dos semanas
Nuevo contratiempo para el Herbalife Gran Canaria. Tras recuperar definitivamente al alero Ben Hansbrough, que se perdió cuatro partidos, el cuadro claretiano pierde por aproximadamente dos semanas a Xavi Rey. El pívot, que ya no se entrenó ayer con el resto del grupo, sufre un edema óseo en el cuarto metatarsiano del pie derecho.
El catalán ya sintió molestias en el último encuentro ante el Valencia Basket, que le impidió rendir a su máximo nivel e incluso ser reservado en los últimos minutos por Pedro Martínez, técnico de los claretianos.
Publicidad
Rey se puso desde ayer mismo en las menos de los fisioterapeutas del club amarillo, los hermanos José María y Nelson Suárez, que les tratarán a diario para intentar recuperarlo lo antes posible.
Desde los servicios médicos de la entidad isleña se estima que, siempre dependiendo de la evolución de la zona afectada, el jugador pueda estar de baja durante unas dos semanas.
El Granca pierde así para, como mínimo, la cita ante el Obradoiro el próximo fin de semana, a uno de los jugadores que iban en progresión. En Valencia, sin ir más lejos, en los 14 minutos que jugó anotó 5 puntos y capturó 10 rebotes, para un total de 8 en valoración.
Cruz y Bellas, también ausentes.
Además de Xavi Rey, ayer tampoco participaron durante la primera sesión de entrenamiento de la semana en el Centro Insular de Deportes Tomás Bellas y Añaterve Cruz.
Tanto el base como el alero padecen un cuadro de gastroenteritis que, en principio y a falta de cuatro días para el duelo, no debería de impedirles que se vistan de corto para ser de la partida ante el Rio Natura Monbus.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión