Directo Jaka Lakovic analiza en rueda de prensa el partido del Dreamland Gran Canaria contra el Surne Bilbao Basket

El Gran Canaria se conjura por Kyle

Lunes, 20 de julio 2020, 11:12

Con la ausencia de Kuric y las ganas de dedicarle el triunfo recibiriá el Club Baloncesto Gran Canaria al Manresa. En una semana complicada tras el diagnóstico y la operación del tumor cerebral que sufría el escolta americano, los de Reneses quieren trasladarle su apoyo con el cuarto triunfo.

Publicidad

El Herbalife Gran Canaria ha vivido uno de los momentos más difíciles de su historia. No por resultados deportivos, sino por el shock y la gravedad que supuso el diagnóstico de un tumor cerebral a Kyle Kuric el pasado lunes. Tras sufrir y temer por la gravedad del asunto, y una vez intervenido con éxito, la plantilla claretiana se conjura para brindarle al escolta americano la victoria. El pasado miércoles, con el jugador en el quirófano, los amarillos no fueron capaces de cerrar un triunfo que parecía encarrilado ante el Alba de Berlín, quizás las cabezas de los pupilos de García Reneses estaban más en la Clínica Teknon de Barcelona, que en el pabellón germano.

Ahora, y tras la agitada tarde de ayer con la segunda intervención a Kuric por un edema cerebral, el Granca recibe al ICL Manresa en el Arena con las ganas de dedicarle al de Indiana la cuarta victoria de la temporada, además de romper la racha negativa de dos tropiezos consecutivos y seguir instalado en la parte alta de la clasificación.

Para el encuentro el técnico madrileño no ha querido tirar de ningún canterano para suplir a Kuric y entre Pangos, Rabaseda, Newley y Salin se repartirán el minutaje la posición de 2. Toca ver cual de ellos toma la iniciativa y la responsabilidad anotadora con más minutos para repartir. Además, vuelve tras recuperarse de la lesión que arrastraba desde hace algunas semanas Galdikas y continúa con el cuadro profesional Pasecniks, ya que Pablo Aguilar arrastra molestias en su tobillo y ayer ni siquiera pudo ejercitarse con el grupo.

El Manresa intentará dar la sorpresa en la Isla y basará su juego en sus dos pilares, el pívot serbio Musli (7,3 puntos, 8,2 rebotes y 25,3 puntos de valoración por encuentro ) y el alero lituano Grigonis (9,5 puntos, 2,8 rebotes, 1,5 asistencias y 13,3 de valoración). Los catalanes no lo tendrán fácil, pues las ganas de dedicarle el triunfo a Kuric son muy grandes. We are with you.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad