El Gran Canaria Arena se busca fallos
A 10 días de su estreno oficial ante el Barcelona, el Gran Canaria Arena se testa a la búsqueda de fallos. El mayestático recinto de Siete Palmas abrió sus puertas en una jornada en la que se pusieron a prueba exigencias logísticas y con un amistoso entre el Granca y el Iberostar Tenerife.
Publicidad
El Gran Canaria y el Cabildo estuvieron atentos a los detalles de una jornada considerada un simulacro. Hubo de todo. Las puertas se abrieron una hora antes del comienzo del encuentro, los aficionados tuvieron que pasar por las taquillas para recoger su invitación y pasar los filtros de seguridad instalados en los accesos y en el interior del recinto. En algunos casos con excesivo celo.
La cita, en el mediodía de un día laboral, respondió por encima de las expectativas de los organizadores. Al final más de 1.200 personas se acercaron a los dos puntos de expedición de entradas para retirar la hoja impresa que validaba su acceso al partido. Entre los aficionados que acudieron a este estreno oficioso de competición en el recinto de Siete Palmas se encontraban dos centros escolares, el Colegio Brains Las Palmas, y el IES Feria del Atlántico.
EMPATE. El encuentro entre el Gran Canaria y el Iberostar Tenerife acaba con resultado equilibrado (90-90). Con el arbitraje al mando del colegiado grancanario en la ACB Juan Carlos Arteaga, ambos equipos disputaron una cita entretenida para el poco más de millar de espectadores que fueron al Gran Canaria Arena.
Con Óscar Alvarado con minutos de juegos en el quinteto inicial, tanto Pedro Martínez como Alejandro Martínez, técnicos de los dos equipos, hicieron constantes rotaciones atendiendo al carácter preparativo del encuentro en cuestión. Se pudo ver en el Iberostar Tenerife a sus dos últimos fichajes, el australiano Dan Kickert y el canadiense Carl English, ambos con pasado como jugadores en el Herbalife Gran Canaria. Todo quedó enmarcado en el ambiente de cordialidad con el que siempre se miden los dos equipos canarios.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión