El Gobierno aprueba la permuta de casa a Leonor
"No sabes lo que he llorado desde el viernes hasta hoy". Leonor Pérez, la madre que se echa al cuello a su hijo por los cuarenta escalones del bloque de Lomo El Chinche en el que vive, recibió una llamada del Gobierno canario para confirmarle que la permuta es posible. Se va a La Paterna. "Ya podré abrir la puerta y salir".
Publicidad
La primera llamada fue la de la exconsejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas. "Mire, no me he olvidado de su caso", recuerda Leonor Pérez, quien apenas puede contener la emoción, "yo ya no voy a estar en el Gobierno pero hay tres posibles casas para usted, ahora queda en manos de Visocan y ellos harán la permuta".
Se sucedió luego la llamada de Visocan, la empresa pública que gestiona el parque de viviendas sociales del Gobierno canario. Y ahí respiró Leonor. "Al principio me quedé boba, después de tanto tiempo sin resollar...", confiesa la vecina de Lomo El Chinche, "no quería ilusionarme, pero cuando me llamó Visocan ya empecé a respirar".
Ahora está como en una nube. "Estoy que no quepo", reconoce. La propuesta que le han hecho es "una casa terrera" y ahí "podré abrir la puerta y salir con mi hijo". "No sabes lo que he llorado desde el viernes hasta hoy", añade.
Las tres opciones que le ofrecieron a Leonor Pérez desde el Gobierno de Canarias para permutar su casa se localizaron en El Lasso, en Ciudad del Campo y en La Paterna.
Las dos primeras no satisficieron a la madre del joven Manolo, afectado con parálisis cerebral y distrofia muscular. "Allí no hay más que cuestas pendientes y yo no tengo medio de transporte", explicaba, "¿qué hago, mato al niño bajando la cuesta?".
Publicidad
La última, en cambio, fue de su total agrado. "Yo prefiero la de La Paterna porque viví 35 años en la calle Teruel, en Los Tarahales, y mis hijos nacieron allí", expone. Además, las conexiones del transporte público son a su entender satisfactorias porque tiene el servicio de la línea 22 para ir a la zona Puerto y el de la línea 82 para acercarlos hasta la zona de Vegueta.
Desde el Gobierno de Canarias se confirmó ayer que la permuta de la casa se realizará.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión