El fisioterapeuta José María Sánchez estará en Londres
José María Sánchez se apresta a vivir una experiencia única y que culmina sus sueños. El pasado lunes recibió la confirmación de que seguirá ejerciendo como fisioterapeuta de la selección española de baloncesto. Un cargo distinguido y que trae premio doble: estar en los Juegos Olímpicos de Londres.
Publicidad
Profesional de reconocido prestigio en su gremio, tener la oportunidad de estar en el mejor escaparate del deporte mundial supone un corolario de excepción a una trayectoria intachable. «Estoy contentísimo porque experiencias como la que me espera te marcan a todos los niveles. Unos Juegos Olímpicos son lo máximo. Ya el año pasado, en el Europeo de Lituania, viví algo inigualable. Ahora me espera algo increíble porque estar dentro de la delegación de representantes de España en un evento de esta magnitud me produce una satisfacción que no puedo definir con palabras», reconocía ayer.
José María Sánchez compartirá oficio con David Urbano, fisioterapeuta del Granada, y está citado en Madrid el próximo jueves, día 28 de junio, para iniciar la concentración previa a las Olimpiadas, que contempla varios amistosos por la geografía peninsular. Consciente de la «enorme responsabilidad» que le aguarda, afronta el reto con ganas y entusiasmo.
«Nos espera muchísimo trabajo. Preventivo, de mantenimiento... Desde el primer día no vamos a parar, pero, desde luego, se asume todo de la mejor manera porque es un privilegio disfrutar de una oportunidad de este nivel», añade.
Cuestionado por la convivencia con las grandes estrellas del combinado nacional, todo son alabanzas por parte de José María: «Los Gasol, Navarro, Calderón, Reyes, Rubio, Rudy... Son chicos magníficos, cercanos y humildes, pese a todo lo que han ganado y al prestigio que tienen en todo el mundo. Lo pude comprobar en el Europeo. Entonces ya lo dije, que el clima interno en la selección era espectacular y que eso, unido a la calidad de los jugadores y técnicos, explicaba el éxito de esta generación. Ahora no me cabe la menor duda de que en Londres volveremos a disfrutar de una armonía y compañerismo sin igual». Las felicitaciones por su nuevo logro no han parado de sucederse. Y es que José María Sánchez, a base de linimentos, masajes y técnicas específicas, también será olímpico.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión