Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

El fiscal da «valor» a la investigación del Canódromo

Viernes, 17 de julio 2020, 10:32

El recurso de la Fiscalía contra el archivo del caso del Canódromo fue recibido este jueves con alivio por parte de la oposición municipal, en especial por PSOE y Compromiso. Ambas formaciones resaltan el «acierto» de la comisión de investigación que cuestionó los precios de la operación en el mandato anterior.

Publicidad

La comisión de investigación municipal que consideró la operación del Canódromo como «dañina» para las arcas municipales fue «un acierto». En eso coinciden Fernando Navarro, concejal del PSOE y presidente de aquella comisión, y Nardy Barrios, de Compromiso. Ambos, que ahora ejercen la oposición al gobierno del PP en la capital grancanaria, resaltaron ayer el papel «relevante» que el fiscal concede a las conclusiones de la investigación municipal. El grupo de gobierno evitó hacer valoraciones sobre la petición del fiscal, que reclama al juez que cite como imputado al alcalde, Juan José Cardona, por su papel en la firma del convenio en el año 2002.

Navarro destacó el «buen hacer» de la comisión, «en contra de lo que dijo el alcalde, que llegó a reclamarnos los 60.000 euros que costó el informe de valoración. Ahora se demuestra la pertinencia de ese informe». Barrios recalcó que ese informe desvela «el perjuicio económico que causó a la ciudad» el convenio del Canódromo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad