El filial prolonga la buena racha
Viernes, 17 de julio 2020, 09:00
Buenas sensaciones y tres puntos que dan mucho oxígeno a Las Palmas Atlético. El conjunto entrenado por Josico fue muy superior al Getafe B y logró el primer triunfo en el Anexo por 3-2 en un partido en el que el buen hacer colectivo y las individualidades de Artiles, Leo y Dimas fueron definitivas para lograr la victoria.
Publicidad
Este filial ha mejorado y la muestra es evidente. Victoria ante un rival que llegaba al Anexo del Estadio de Gran Canaria sin conocer la derrota y ya desprende sensaciones que facilitan el optimismo.
Cierto es que los dos últimos triunfos del segundo equipo amarillo han sido ante filiales, que son conjuntos que, en un categoría tan física y tosca, dan mayores facilidades para desarrollar el juego. Pero aún así, tras empezar con mal pie la temporada, el equipo entrenado por Josico Moreno ha revertido la situación y ha pasado a mejorar tanto en el plano ofensivo, como en el defensivo.
El choque comenzó bastante igualado. Ambos equipos se tuteaban sin especulaciones, pero Las Palmas Atlético fue inclinando el encuentro hacia la portería madrileña y avisó en un par de ocasiones. Durante todo el choque, el peligro amarillo venía de las botas de José Artiles y Leo Ramírez, que el pasado miércoles jugaron con el primer equipo en Copa del Rey ante el Mallorca y que en este comienzo de temporada se están erigiendo como los baluartes del segundo equipo. A ellos se unió Manu Dimas, un jugador que vive su segunda etapa en el filial y que en los dos partidos que ha jugado, ha logrado anotar.
Tanto fue así que en diez minutos Artiles y Dimas pusieron el partido muy de cara con el 2-0. Primero fue el joven extremo de Sardina que recibió el balón en tierra de nadie y corrió hacia el área del Getafe B desbordando a varios rivales en su trayectoria hasta que cuando se disponía a disparar fue derribado y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. El propio José Artiles se encargó de tirar el penalti y, aunque lo falló, ágilmente aprovechó el rechace del portero para marcar a placer. Poco después, Manu Dimas, con un inteligente desmarque, aprovechó un buen servicio desde la medular para plantarse en solitario ante el guardameta rival y poner tierra de por medio.
Tras el descanso, los amarillos intentaron sentenciar el encuentro, pero el filial del Getafe en un contraataque aprovechó para recortar distancias y meterse en el partido. Tras el tanto madrileño, el encuentro entró en una fase sin dominio en la que ambos conjuntos disfrutaron de claras ocasiones.
Publicidad
Josico decidió dar entrada al atacante Adrián Hernández, con el que en las últimas dos semanas no había podido contar por lesión, y la jugada le salió bien, pues fue el encargado de volver a dar aire al filial. Leo, que una vez más fue determinante en el devenir del encuentro, realizó un gran pase en profunidad con el delantero amarillo se plantó solo ante Olmedo, meta rival, y con un disparo ajustado a la cepa del poste volvía a ampliar las rentas y devolver la calma a su equipo.
Cuando el partido agonizaba y la victoria se daba prácticamente por hecho, un error en cadena de la zaga de Las Palmas Atlético facilitaba hasta tres remates dentro del área y que finalmente Ayina introduciría en la red estando ya en tiempo de prolongación y sin tiempo más.
Publicidad
El filial ha cambiado. Ha mejorado la parcela ofensiva, con más gol y más llegada, y poco a poco va encontrando la solvencia defensiva. Gracias a ello el equipo de Josico ya tiene seis puntos en el casillero y respira tranquilo a mitad de tabla. Eso sí, el preparador albaceteño tiene trabajo por delante, pues aún el equipo muestra algunos errores derivados de la inexperiencia, pero con un gran potencial de mejora.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión