El filial amarillo sigue pidiendo paso
Le sobran virtudes a Las Palmas Atlético y la cita de ayer exigía sacarlas para tumbar a un Tudelano que no conocía la derrota en todo el 2014. El filial amarillo lo logró al final a base de calidad, la que pusieron, entre otros, Germán y Tyronne con sus goles, y Alejandro parando todo lo que le llegó, incluido un penalti.
El cuadro navarro mostró en la Isla criterio y excelente colocación en el terreno de juego, pero le faltó mordiente para sacar algo positivo del feudo de un líder que lo superó en toque, desborde y, sobre todo, definición.
Publicidad
Valiente en el inicio y con el viento a favor, la fuerza del Tudelado se diluyó sin embargo desde el momento que erró un penalti que le hubiera servido para adelantarse en el marcador, pero se topó con el paradón de Alejandro, primero, y solo siete minutos después con el primer gol de un filial amarillo que desde entonces se adueñó del campo y sentenció con su segundo tanto.
Nuevo paso al frente del líder del Grupo II, que no solo se impuso ayer a uno de los equipos más sólidos de este curso, sino al fuerte viento que ayer dificultaba cualquier circulación del balón.
Igualdad inicial
Le costó abrir la lata esta vez al cuadro amarillo, pero valió la pena esperar para disfrutar del primer gol en lo que fue la mejor jugada, de largo, del encuentro. Corría el minuto 44 cuando un preciso pase en largo de Leo le sirvió a Medina para desbordar a su par por velocidad y ponerle el balón en la cabeza de un Germán que culminaba una triangulación perfecta.
Solo siete minutos antes el Tudelano había errado un penalti dudoso y protestado por supuesto agarrón dentro del área de Adrián a un rival. La pena máxima bien lanzada por Jonathan -abajo y pegada al palo- encontró mejor respuesta en la estirada del guardameta local Alejandro.
Publicidad
El filial se iba a los vestuarios con ventaja tras una primera mitad igualada, con ocasiones, aunque escasas, en ambas áreas, la más clara en el minuto 21, cuando Álex se quedó solo ante un muy sobrio ayer Alejandro, que volvió a desbaratar el peligro en dos precisas intervenciones.
Encaró Las Palmas Atlético la segunda mitad con el viento y ventaja a favor, y fue entonces cuando más se gustó el filial. Tanto, que el segundo gol no tardaría en llegar gracias a una nueva asistencia de Leo que Tyronne no desaprovechó con un disparo duro y certero en el minuto 59.
Publicidad
El tanto noqueó al Tudelano y sentenció el duelo. Desde entonces el partido fue plácido para una escuadra grancanaria que incluso pudo aumentar la diferencia con dos nuevas aproximaciones de Tyronne, pero que se conformó con sumar un nuevo triunfo que le sirve para mantener su liderato... Y para seguir pidiendo paso.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión