El fichaje de Ángel se cierra hoy

Viernes, 17 de julio 2020, 10:57

Ángel López se convertirá hoy en jugador de la UD. El club tenía la intención de anunciar anoche su llegada, pero unos pequeños flecos de índole económico, intrascendentes, eso sí, en el grueso de la operación, han dilatado unas horas el acuerdo. Con todo, las partes ya han cerrado el pacto.

Publicidad

Hasta anoche, Ángel López abría su perfil de whatssap con una afirmación que ya no se ajusta a la realidad. «Sigo sin equipo», anunciaba el lateral internacional de Pozo Izquierdo. Lo cierto es que ya ha caducado su demanda de empleo porque, en efecto, ha encontrado acomodo y en el sitio que más quería: la UD. Incluso en wikipedia ya le dan como nuevo futbolista de Las Palmas, anticipándose a los hechos que se van a precipitar en las próximas horas. Aunque la operación está encaminada desde hace días, será hoy cuando se haga oficial y de una vez el retorno del defensa a la que fue su casa hasta enero de 2002, cuando fue traspasado al Celta de Vigo.

Ángel admitió ayer a este periódico que entre pesca y pesca, su ocupación predilecta en estos días de espera, su agente, Mágico Díaz, le ha trasladado la cercanía que hay con Miguel Ángel Ramírez, quien lleva las riendas de las negociaciones. Hay un principio de acuerdo que abarca hasta junio de 2015 con unas cantidades sensiblemente menores a las que percibía en el Betis, aunque compensadas por un proyecto que ha seducido al jugador, reacio a estudiar propuestas del extranjero para cumplir su sueño de volver.

Con el fin de no dilatar más esta operación, Mágico Díaz se desplazará hoy a Gran Canaria y cerrará los últimos flecos pendientes. Es más, sin necesidad de reunirse con él, y dada la perfecta predisposición de las partes, Miguel Ángel Ramírez tiene la intención, durante la presentación de Juan Carlos Valerón, de dar por fichado a Ángel. Si todo va como se planea, Ángel sería presentado mañana e, inmediatamente, se uniría al grupo. Previsor con lo que podía pasar, ha mantenido una rutina encaminada a conservar el tono físico, por lo que su integración al ritmo de la plantilla sería efectiva desde el primer momento. El fichaje de Ángel complica aún más el panorama de Aythami Álvarez, futbolista ya condicionado por las lesiones y al que el club podría abrirle la puerta de salida, dependiendo de cómo salga parado de la competencia que se abre con David Simón en el lateral derecho y siempre detrás de Ángel, quien por rango y condiciones llega para ser importantel, como corresponde a su cartel.

Nacido en marzo de 1981, Ángel ha hecho carrera lejos de su tierra, tal y como sucedió con figuras de la cantera con las que coincidió en sus inicios, como Jorge, Rubén Castro, Carmelo o Guayre. Debutó en Primera División con Sergio Kresic en la temporada 2000-01, y, en el momento de irse de la UD, con dos campañas en Primera y media en Segunda, totalizaba 86 encuentros ligueros como amarillo. Sus siguientes escalas en el Celta de Vigo (2002-2007), Villarreal (2007-2012) y Real Betis (2012-2013) le confirmaron como uno de los futbolistas más fiables del panorama nacional, mérito que coronó debutando con la selección absoluta en 2006 y disputando varios encuentros más con la Roja. Además, en su haber figuran participaciones en la Champions League y el aprecio de técnicos de la talla de Luis Aragonés o Manuel Pellegrini.

Publicidad

Ni siquiera una grave lesión de rodilla en 2011, con diez meses de rehabilitación, jugando con el Villarreal ante el Real Madrid, impidió que siguiera compitiendo en la máxima categoría, a la que ahora pretende devolver a una UD que coge como dejó: en Segunda División.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad