El concurso de explotación de la piscina municipal queda desierto
Ni una sola empresa se presentó al concurso público de adjudicación de la remodelación y la explotación de la piscina municipal capitalina. A pesar de este nuevo retraso, el Ayuntamiento quiere reabrirla a lo largo del primer trimestre de 2017, mientras las críticas de los usuarios arrecian.
Hasta el Ayuntamiento de Puerto del Rosario califica de «nueva contrariedad» que el concurso público de remodelación y explotación de la piscina municipal quedara desierto. A pesar del tropiezo, el Consistorio confía en reabrirla «cuanto antes», esto es a lo largo del primer trimestre de 2017.
Publicidad
El grupo de gobierno municipal formado por Coalición Canaria-PSOE asegura que se sigue marcando como «prioritario» el objetivo de abrir la piscina en breve plazo, «pero con todas las garantías», por lo que anunció ayer que ha puesto en marcha desde esta misma semana un nuevo proceso de adjudicación con carácter urgente que pasa por la elaboración de un pliego de condiciones de explotación «más realista» que permita a las empresas presentar sus propuestas. Entre otros requisitos, en principio difícilmente asumibles por las empresas, se encuentran que la concesión era solo por diez años y sobre todo que la nueva adjudicataria debe asumir a los 20 trabajadores de la anterior concesionaria que abandonó el servicio en diciembre de 2015.
Hasta ahora, las obras promovidas por el Ayuntamiento han supuesto una inversión ya finalizada de 134.171,74 euros para arreglar las piscinas y más de 60.000 euros para reparar las sala de máquinas, entre otras.
Recogida de firmas de los nadadores. Mientras el Ayuntamiento se compromete a reabrir la piscina en el mayor tiempo posible y con todas las garantías, los nadadores -profesionales o no- no se están quedando quietos. Entre otras iniciativas, han iniciado una campaña de recogida de firmas por comercios y calles para que el cierre de la piscina «no suponga un menoscabo en la dignidad de los usuarios y se nos de la utilización de la única piscina pública del municipio».
Entre los nadadores de esta campaña de recogida de firmas se citan a los deportistas profesionales, personas con necesidad de rehabilitación y discapacitados que «exigen de forma rotunda» la reapertura de la infraestructura cerrada desde hace casi un año e inmersa en obras de remodelación.
Publicidad
Desde al año pasado, el Consistorio de Puerto del Rosario ha desviado a los nadadores más pequeños del club de natación Las Escuevas -que entrenaban a diario en la piscina municipal- a la cercana piscina de la sociedad Herbania de la capital. Los socios más mayores tienen que trasladarse a la piscina municipal de La Oliva, con el consiguiente trastoque para ellos y sus familias.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión