El chivatazo lo dio un Guardia Civil grancanario
EFE
Viernes, 17 de julio 2020, 10:38
El juez Velasco también tomó este viernes declaración a otros tres detenidos: el guardia civil que avisó a Granados de que estaba siendo investigado y dos empresarios.
Publicidad
El agente es José Manuel Rodríguez Talamina, que «puso en grave riesgo la investigación y ha dificultado severamente la marcha de la misma» al filtrar información a Granados y Marjaliza sobre la instalación de una cámara de vigilancia en una de sus empresas, apunta el juez. El agente, que nació en Las Palmas de Gran Canaria, quedó en libertad con cargos y debe comparecer en el juzgado cada quince días. A los empresarios Víctor Manuel Ortega Martínez y Manuel Casado del Castillo los puso en libertad con fianza de 6.000 euros por haber actuado de interlocutores entre miembros del Ayuntamiento de Collado Villalba y la empresa Cofely.
Además de Granados y Marjaliza, ingresaron en prisión sin fianza el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez (PP); el alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza (PP); la mano derecha de Marjaliza, Ana María Ramírez, y un directivo de Cofely, Pedro García.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión