El BBVA estudia inversiones en el Centro Comercial El Muelle
El BBVA, actual propietario del centro comercial El Muelle, estudia actualmente inversiones «de varios miles de euros» en el inmueble para mejorar su imagen y relanzar su valor. La entidad financiera planea crear un nuevo acceso en la parte trasera del centro comercial para unirlo a la vía creada entre el muelle de cruceros y el acuario.
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La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha mantenido recientemente un encuentro con responsables del BBVA para estudiar posibles inversiones que mejoren el aspecto actual del centro comercial y relancen su valor. Los 17 años transcurridos desde su apertura han hechomella en el centro, que en el último año ha crecido de forma importante en ocupación como consecuencia fundamentalmente de la apertura dominical. Fuentes de la entidad indicaron que la entidad no prevé realizar inversiones destinadas a ampliar el centro comercial. Los proyectos que están estudiando van dirigidos a mejorar su mantenimiento de cara a que gane valor. También contempla la creación de un nuevo acceso (sería el tercero) en la parte trasera, que enlace directamente al muelle Wilson, que une la terminal de cruceros con el acuario. «Para BBVA este es un proyecto destacado y consecuentemente con ello la entidad realizará las acciones pertinentes para darle el valor que le corresponde no para la puesta en marcha de nuevos proyectos sino para el normal funcionamiento del centro», se apuntó esta semana desde la entidad. La entidad financiera tiene autorizada la concesión de El Muelle hasta el año 2029. Fuentes cercanas indican que la Autoridad Portuaria de Las Palmas está barajando ampliar la concesión 15 años más, hasta 2044, si el BBVA se compromete a realizar una inversión «fuerte» que mejore, realce y dé valor a un equipamiento comercial que está viviendo actualmente uno de sus momentos más dulces. Desde su inauguración en 2002, El Muelle ha atravesado numerosas visicitudes. Al inicio de la crisis, varias enseñas del grupo Inditex, como Zara y Massimo Dutti, decidieron abandonarlo. Tras su marcha, otras enseñas decidieron darse de baja y en algunos momentos, la ocupación de locales fue mínima, por debajo del 50%, según fuentes cercanas.
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