El 66% de los cruceristas llega al muelle en domingo

Viernes, 17 de julio 2020, 09:00

Los domingos se convertirán en día de cruceros en el muelle de Santa Catalina desde el próximo 14 de septiembre. Desde entonces al 31 de octubre, ese día de la semana llegarán casi 44.000 turistas a la ciudad, contados los cruceristas y las tripulaciones de los barcos. El 66% del total.

Publicidad

Los cruceros animarán la economía local en apenas diez días, cuando el 14 de septiembre empiece su temporada el Aida Stella, que atracará en el muelle de Santa Catalina los 16 domingos que restan del año. Las previsiones que maneja la Autoridad Portuaria de Las Palmas suponen que a partir de entonces, lo que resta de septiembre atraerá a casi 13.000 visitantes a la ciudad, si se cuentan turistas y tripulaciones de los barcos, todos ellos con visita dominical. Al temprano inicio de la temporada que marca el primero de los tres barcos operativos del grupo Aida, con 3.320 viajeros en cada una de sus giras, se añade la llegada del MSC Sinfonia el último de los domingos de este mes, que traslada a casi 3.000 personas.

La temporada de cruceros a punto de iniciarse estará marcada por este cambio en el inicio de las excursiones del operador germano, que el año pasado utilizaba el sábado como día de embarque de sus clientes. Si hasta ahora la presencia de barcos con turistas los domingos en la ciudad era testimonial, con apenas el 14% del volumen total de cruceristas, a partir de ahora esa tendencia se altera. El cambio coincidirá con la nueva disposición que permite la apertura dominical de los centros comerciales de El Muelle, Mesa y López y Las Arenas, que podrán atender a la bolsa de 30.908 turistas ya previstos en los cupos de los barcos con atraque reservado los domingos del mes de octubre en Santa Catalina, el 57% del total que se espera ese mes. Los casi 13.000 llegarán en los domingos de septiembre tendrán que conformarse con la libertad horaria que rige en la zona de Las Canteras, a la vista de que la zona comercial de Triana sólo abre el primer domingo de cada mes, aunque podría hacerlo siempre. Si se suman las previsiones de septiembre y octubre, el 65,8% de los 66.658 turistas previstos en estas siete semanas llegará en domingo a la ciudad, la mayoría en fase de inicio o final de su crucero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad