Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Dos opciones para entrar al vertedero por la GC-3

Jueves, 16 de julio 2020, 14:36

El Cabildo de Gran Canaria ha desechado ya tres propuestas para cambiar el acceso al vertedero. En estos momentos, estudia la viabilidad de otras dos que tratan de encauzar el tráfico de vehículos desde la circunvalación. La intención es evitar que los camiones de basura sigan transitando por el barrio de Salto del Negro.

Publicidad

El área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Juan Manuel Brito, ha aceptado la propuesta vecinal de evitar que el tráfico que genera el vertedero pase por el interior del barrio de Salto del negro. La alternativa que se plantea la institución insular es que se habilite un acceso directo al complejo ambiental desde la circunvalación.

Para ello, en los últimos meses se han planteado hasta cinco trayectos alternativos, de los que tres han sido ya desechados, según informaron fuentes del servicio.

Son, por tanto, dos las propuestas que en estos momentos están sobre la mesa. «Los técnicos las están evaluando para ver cuál de ellas es viable, tanto desde el punto de vista técnico, como económico y del planeamiento», explicaron las mismas fuentes en relación al Plan Insular de Ordenación y al Plan General de Ordenación del municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

«Es una prioridad y es una petición vecinal», añadieron, «se trata de crear un acceso alternativo al complejo medioambiental de Salto del Negro que no se actual» ya que discurre por Salto del Negro. Lo que sí está claro es que la nueva vía de entrada al vertedero se hará desde la circunvalación de la capital grancanaria.

Aunque aún no está definido el trayecto definitivo, el área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria ve con buenos ojos que la nueva carretera aproveche la rotonda que se ha construido junto a la nueva estación de servicio que Cepsa pretende explotar en la zona, a la altura de la urbanización industrial de Hoya del Parral.

Publicidad

«Lo lógico es que se entre por esa gasolinera, parece lo más viable», apuntaron desde la institución insular, «luego habrá que definir cuál de las dos alternativas que estamos manejando es la mejor». Desde el Cabildo no se quiso adelantar ningún dato más de las propuestas en estudio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad