Dos muertos por intoxicación en un centro de discapacitados
Otros dos internos del recinto del barrio de Schamann siguen graves
Viernes, 17 de julio 2020, 10:30
Dos internos de un centro de discapacitados psíquicos de Las Palmas de Gran Canaria fallecieron víctimas de una intoxicación, aún no diagnosticada, mientras que dos permanecen en estado crítico, otros dos hospitalizados y seis trabajadores del centro fueron dados de alta ayer.
Publicidad
Los dos fallecidos, internos del centro ocupacional de disminuidos psíquicos Estar 4 del barrio de Schamann, de Las Palmas de Gran Canaria, fueron ingresados el pasado martes con fiebre alta, vómitos y diarreas continuas en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria. Uno de los afectados, que además padecía una grave cardiopatía, ingresó fallecido en la madrugada del pasado martes, mientras que el segundo falleció el viernes víctima de la misma intoxicación cuya etiología aún se desconoce. Otros dos menores, hijos de uno de los trabajadores del centro ocupacional Estar 4, de la Fundación SER, también fueron hospitalizados el viernes en el Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria con los mismos síntomas, donde aún permanecen.
en estado crítico. Otros dos internos del centro ocupacional, todos mayores de edad, siguen aún en estado crítico en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, aunque estables según fuentes sanitarias. Los responsables sanitarios investigan qué tipo de virus ha causado la intoxicación de un total de 12 personas. Según las mismas fuentes ayer se conoció el resultado de un primer cultivo que resultó negativo y en estos momentos se está a la espera de un segundo para dilucidar el tipo de germen infeccioso que ocasionó los fallecimientos.
Tras conocerse la muerte del segundo interno, se alertó a los trabajadores por si presentaban el mismo cuadro descrito. Finalmente, el sábado, seis empleados del centro también fueron ingresados en la cuarta planta del mismo centro hospitalario, aquejados de los mismos síntomas, pero ayer recibieron alta.
Los afectados recibieron ayer instrucciones médicas de extremar las medidas para evitar los contagios, como el uso común de cubiertos, toallas, contactos personales, etc. además de extremar la higiene y estar en contacto con el Hospital.
Publicidad
Más información en la edición impresa de CANARIAS7. También puede adquirir la versión digital en formato PDF: https://www.canarias7.es/servicios/suscribepdf.cfm
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión