Urgente Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial

Dimas Martín documentó al juez que carece de propiedades

El expolítico Dimas Martín entregó al juez del caso Unión un documento exhaustivo en el que detalla que las fincas que la UCO les atribuye a él y a sus hijos, y cuyo patrimonio valora en 8 millones de euros, apenas valen 1,1 millones. También detalla que las fincas ya no son de él, ni de su mujer.

Viernes, 17 de julio 2020, 09:40

Dimas Martín niega tajantemente que oculte un patrimonio de hasta 8 millones de euros como asegura la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) en la investigación abierta en el caso Unión. Como se sabe, judicialmente se le acusa de un supuesto delito de insolvencia punible, al ocultar dicho patrimonio, para evitar el pago de una multa de 5,7 millones de euros que le impuso la Audiencia Provincial de Las Palmas, por la condena ligada al Complejo Agroindustrial de Teguise.

Publicidad

Frente a la investigación patrimonial realizada por la UCO, Dimas Martín se defiende asegurando que, tras más de dos años de labor documental, en su momento aportó al juez pruebas que demostrarían que las 46 fincas que inicialmente estaban a su nombre o de su mujer, ya no le pertenecen. Dichas fincas tendrían, a su criterio, un valor en el mercado actual de 1,1 millones de euros, de las cuales 39 son rústicas y 7 son urbanas.

Entre la documentación aportada figura, de forma detallada y con fecha registral, la compra de todas esas parcelas, que el expolítico o su mujer adquirieron entre los años 1972 y 1989, indicando que fueron adquiridas, en su mayoría, antes de su entrada en la política. Dimas Martín se estrenó de cargo público en 1983.

Posteriormente, dichas fincas fueron traspasándose, como consta documentalmente en las pruebas aportadas por el propio Martín al Juzgado, con escritura notarial incluida, para saldar deudas. Dichas ventas también escrituradas se hicieron a sociedades como Obras y Reformas Famara S.L., sociedad de un empresario hotelero de Costa Teguise, José María Rosell; Procovista, sociedad de unos propietarios alemanes; Hollypark, sociedad del empresario, Juan Francisco Rosa, a cuyo nombre está la casa de Dimas Martín en Guatiza, tras asumir una hipoteca de la Banca March; o Gayda S.L, entidad empresarial perteneciente a su hijos; entre otras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad