Directo Jaka Lakovic analiza en rueda de prensa el partido del Dreamland Gran Canaria contra el Surne Bilbao Basket

Detenido Miguel Ramos, expareja de la mujer de La Paterna desaparecida

Martes, 21 de julio 2020, 14:46

Era desde el principio la persona sobre la que se centraban las sospechas y ayer se confirmaron. Miguel R.Q., expareja de Juana Ramos, la vecina de La Paterna (Las Palmas de Gran Canaria), desaparecida hace dos semanas, fue detenido por la Policía Nacional. Ayer se rastreó una finca propiedad del padre del detenido.

Publicidad

Tras dos semanas y media de minuciosa investigación, agentes de la Policía Nacional procedieron, con la orden judicial por delante, a la detención de Miguel R.Q., que fue la última persona que vio a Juana Ramos, según destacaron desde un primer momento los hijos de la vecina de La Paterna.

Tras la detención, los agentes registraron su vivienda y también se desplazaron con él hasta una finca en el norte de Gran Canaria, en las proximidades de El Pagador (Moya), donde estuvieron buscando el cuerpo de Juana Ramos. Según fuentes de la investigación, la finca es propiedad del padre del detenido, que también estuvo presente en las pesquisas.

Hasta el cierre de esta edición no había constancia del hallazgo del cuerpo de Juana Ramos, si bien la Policía Nacional está convencida de que Miguel R.Q. es el responsable de su desaparición.

El detenido es muy conocido en el sector de la restauración. Fue durante muchos años cocinero del bar La Costa, luego montó una pizzería en Bañaderos (Arucas) y recientemente trabajó en el negocio La Cucharita, en Tamaraceite (Las Palmas de Gran Canaria). Está separado y tiene dos hijos, uno de ellos mayor de edad.

Miguel y Juani mantuvieron una relación de varios años y recientemente habían roto, por decisión de ella. Desde entonces, según los familiares de la desaparecida, ella había cambiado mucho, recuperando una alegría que había perdido durante la última etapa de su vínculo con Miguel.

Publicidad

Desde hace una semana, la Policía Nacional efectuaba rastreos en diversos lugares de la costa del Norte.

Diecisiete días han pasado desde que la familia de Juani Ramos alertó a la Policía de que esta vecina del barrio capitalino de La Paterna, de 58 años, había desaparecido en extrañas circunstancias. Y hasta ayer la espera se hacía más insoportable ante la ausencia de novedades. Juani fue vista por última vez la madrugada del sábado 20 de agosto. Esa noche fue su expareja quien, presuntamente, la habría dejado en la puerta de su casa después de haber dado un paseo por Las Torres. Esa versión queda en entredicho tras la detención ayer de Miguel R.Q.

Desde ese día, familia de Juani pasó las horas esperando que sonase el teléfono «con novedades», según afirmaba ayer mismo afirma el sobrino de la mujer y portavoz de la familia, Samuel Falcón. Su entorno, roto por la angustia y la incertidumbre, había perdido ya la fe de encontrarla sana y salva. «La esperanza de que esté bien es del 10% o mucho menos», sostenía Samuel Falcón horas antes de recibir el aviso policial de la detención de Miguel R.Q.

Publicidad

La familia de Juani Ramos subrayó desde un primer momento que la vecina de La Paterna no desapareció por su propio pie «porque estaba atravesando por un momento muy feliz» y estaban convencidos de que «una o varias personas» estaban detrás del caso. Esas sospechas se hicieron ayer realidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad