Desde Tailandia: "¡Arriba d´ellos!"

Lunes, 20 de julio 2020, 08:51

A Tailandia también llegan los ecos de la eliminatoria de promoción a Primera División que desde mañana van a librar UD Las Palmas y Sporting de Gijón. En el país asiático, en la ciudad de Buriram, a cinco horas de carretera de Bangkok, aguarda acontecimientos Carmelo González, canterano insigne de Barranco Seco y que está haciendo carrera en Oriente. El futbolista grancanario defendió los dos escudos en la máxima categoría y dejó buenos recuerdos y grandes amigos en ambas plazas, aunque, a la hora de decantarse, tira la tierra. «En Gijón todo el mundo me trató fenomenal.

Publicidad

La gente del club, los compañeros, la afición... Pero la UD va en mi corazón, cambió mi vida apostando por mí, haciéndome debutar en Primera con 18 años y cumpliendo mi sueño de ser profesional. Son muchos años ya fuera de la elite y deseo que vuelva cuanto antes, aunque ahora sea dejando en el camino al Sporting», expone. Carmelo opina que UD y Sporting «tienen plantillas diseñadas para ascender», lo que asegura «mucha igualdad» y le hace pensar que el cruce «se decidirá por pequeños detalles».

«Sigo muchísimo el fútbol español y, por supuesto, la actualidad de UD y Sporting. La cosa va a estar muy reñida. Creo que todo se decidirá en la vuelta. El Molinón asistirá a un partidazo seguro y ojalá que la suerte final sea para Las Palmas. ¡Arriba d’ ellos!», añade.

Por las diferencias horarias, tanto la ida como la vuelta le pillará bien entrada la madrugada, algo que no le impedirá estar al tanto de todo lo que ocurra en este duelo sin vuelta atrás: «Mi padre me tendrá informado y, por internet, también podré seguir al detalle lo que pase tanto en Gran Canaria como en Asturias». «Me hubiese hecho mucha ilusión que UD y Sporting estuviesen ya en Primera como los dos primeros clasificados. No ha podido ser y hay que afrontar lo que viene. Una pena que no puedan subir los dos porque las aficiones se lo merecen de sobra por su fidelidad y apoyo», concluye desde el otro lado del mundo.

«Nunca podré olvidar mi estreno en Primera con la UD gracias a Fernando Vázquez, el entrenador de entonces, y a Manuel García Navarro, que era nuestro presidente. Ambos confiaron muchísimo en mí. Era la jornada inaugural de la temporada 2001-02. Ganamos en Mallorca por 0-3 e hice un gol saliendo desde el banquillo y sustituyendo precisamente a Josico. Es un momento único en mi vida. Compartí con Josico aquella temporada. Le deseo toda la suerte del mundo en esta etapa que acaba de comenzar. Ya cuando jugaba se le veían maneras de entrenador. Ojalá que sea él quien devuelva a la UD a Primera».

Publicidad

En sus evocaciones del pasado, también resalta su ciclo en el Sporting. «Conocí allí a una persona maravillosa como Manolo Preciado y disfruté muchísimo en Primera. En Gijón me hicieron sentirme como en casa», resalta. En la UD cumplió cuatro campañas (2001-05), pasó por el Levante (2005-07), Hércules (2007), Numancia (2007-08) y Sporting (2008-2013). En febrero de 2013 fichó por el Buriram United, su actual club, con el que ha ganado Liga y Copa, además de proclamarse máximo goleador de la competición. Allí ha recuperado sensaciones que creía perdidas y un nivel competitivo óptimo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad