Del corta y pega a la edición digital
José Luis López
Lunes, 20 de julio 2020, 06:32
Estoy muy interesado en el progreso y avance del periodismo, después de haber dejado parte de mi vida en esa profesión, la recuerdo como una noble profesión de inigualable importancia por su influencia» dijo en una ocasión Joseph Pulitzer. Probablemente sea esa la huella interior que deja esta maravillosa profesión que me lleva al compromiso social desde 1984, siempre en CANARIAS7, lugar donde las palabras innovación y avance tecnológico cobran un especial relieve en el diseño de la empresa. A veces cuento a los jóvenes periodistas que pasan por la redacción cómo hacíamos el periódico hace 21 años, época en la que me nombraron primer jefe de Cierre de CANARIAS7. Creen que les estoy gastando una broma. Ellos, con la tecnología a tope en su bolsillo, no pueden creer hasta donde llega la evolución de este y otros periódicos.
Publicidad
Durante estos años he experimentado emociones en primera fila con retos empresariales como el inicio de las ediciones para las Islas (Región), los inicios hace 16 años de la Edición Digital, cuando cada letra que aparecía en la web canarias7.es tenía que ser tecleada in situ y era el único redactor que la confeccionaba. También Deportes contó conmigo en distintas etapas.
Pero quiero destacar que a los sacrificios se unen anécdotas y satisfacciones: una, a título personal, fue la de encontrar en el camino a una compañera que me conmocionó cuando supe que al casarse se convertiría en la Princesa de Asturias. La periodista Letizia Ortiz fue una de esas personas brillantes con las que podía compartir opiniones y criterios antes de su noviazgo con don Felipe de Borbón. Era una compañera que estimulaba por su preparación.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión