Del Corral y Vesterby se estrenan
El español Víctor del Corral y la danesa Michelle Vesterby fueron en la jornada de ayer las estrellas del XXI Ironamn Lanzarote. Unos 1.690 triatletas de 47 países, que supuso el récord de participación de una de las pruenas consideradas más dura del mundo, dieron el colorido y, una vez más el el espectáculo en la isla conejera.
Canarias7
Lunes, 20 de julio 2020, 07:13
Playa Grande de Puerto del Carmen amaneció tranquila, sin peligro de medusas y los triatletas confiados entraron en el agua a las siete de la mañana para cubrir la distancia de 3,8 km. El primero en salir fue Stephen Baylis que marcó el mejor tiempo de 48 minutos 2 segundos, siendo Daniel González el segundo y Víctor Manuel González el tercero, con el favorito Bert Jammaer en cuarto mejor lugar cediendo un minuto y 39 segundos.
Publicidad
A medida que iban saliendo del agua entraban en los boxes para coger la bicicleta, siendo el dominador de este segmento el británico Philip Greaves, que el día anterior aseveró en rueda de prensa que ya no iba a cometer más el error de forzar mucho en ciclismo, para poder aguantar con garantías la carrera.
Pero el inglés volvió a tropezar otra vez en la misma piedra y se retiraría en la carrera cuando aún le faltaban 21 km. de la misma. Aunque volvió a lo mismo de su anterior actuación en Lanzarote, pinchó y se tuvo que retirar en la carrera a pie. Mientras, un pletórico Víctor del Corral, que parecía tener su día, iba reduciendo diferencias, haciendo el mejor parcial en los 180 km. de bici con 4 h. 54.31.
Siguió con su dominio en el segmento de carrera pie de 42 km., haciendo también el mejor parcial con 2 horas 50 minutos 10 segundos, por delante del portugués Sergio Marques y del belga Bert Jammaer, que no tuvo ayer su día. Víctor del Corral haría un espléndido parcial en carrera, entrando en el pasillo de meta ante las aclamaciones del un entusiasta público que premiaba al español su gran derroche.
No pudo repremir las lágrimas por la victoria no esperada pero merecida. Sin lugar a dudas, la preparación que desde hace meses el campeón ha hecho en La Santa ha sido muy beneficiosa y rentable para sus intereses.
Publicidad
El segundo puesto del podio fue para el británico Stephen Baylist, con 8 horas 53 minutos 38 segundos que hizo el mejor parcial en natación, y el tercero en bici y en carrera, con bastante regularidad.
El podio se completó con el tercer puesto del portugués Sergio Marques, con 9 horas 52 minutos 50 segundos. El mejor canario fue David Rodríguez en el puesto 13 de la general. El recinete campeón de Canarias de larga distancia mucho tendrá que mejorar en natación, como lo demuestra el hecho de que salió en el puesto 67 de la general, y eso durante la prueba es un pesado lastre.
Publicidad
Mientras, la danesa Michelle Vesterby, que en rueda de prensa el día anterior se largó el farol de que iba a salir primera del agua y mantener la ventaja en los siguientes segmentos, cumplió con su aseveración. El mejor tiempo en natación fue el suyo, logrando el segundo en la bici y el tercero en carrera lo que le permitió mantener la cabeza, entrando en meta con un crono de 9 horas 58 minutos 7 segundos.
Segunda sería la británica Bella Baylys con 10 horas 6 minutos 13 segundos y tercera, la holandesa Heleen Bij dde Vaat con 10 h. 17.34.
La mejor española fue Saleta Castro en el séptimo puesto de la general, y que estuvo en los primeros compases en puestos de podio.
Publicidad
La princesa Alexia de Grecia, fiel a la cita con el Ironman, estuvo en línea de meta, apoyando a los finisher, colgando medallas a los que tenían la suerte de terminarla.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión