Del Bosque aún se reserva a Rubén

Rubén Castro está dentro del grupo de delanteros con opción de jugar con España la Copa Confederaciones en Brasil en junio, según dijo ayer en Arrecife, a pregunta de CANARIAS7, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque. Su presencia en la lista dependerá de su cierre de campaña en el Betis.

Viernes, 17 de julio 2020, 08:26

Reseñó Del Bosque sobre el ariete grancanario, sin dar detalles sobre su caso particular y sus posibles competidores para lucir de rojo que «es una de las opciones que tenemos para cuando hagamos el bloque de delanteros», con baza para ser del grupo de puntas que «mejor nos van a representar, que vamos a necesitar». Será a final de mayo, antes de la jornada de cierre de la temporada de la Liga en Primera División, cuando el seleccionador y su ayudante, Toni Grande, despejarán la incógnita.

Publicidad

«En principio tenemos pensado dar la lista después de la penúltima jornada», en el tramo final de mayo, «será la lista definitiva, a expensas de lo que ocurra en la última jornada de la Liga», si bien con intención de hacer la concentración en junio, ya con todas las competiciones cerradas. Por ende, la lista se hará pública tras jugarse la final de Champions. Sobre esta competición europea, con Real Madrid y Barça pugnando esta semana y la próxima por acudir a la gran final en Londres, el seleccionador nacional anunció que «esperamos que este año se tomen la revancha», con respecto a la eliminación que padecieron en semifinales de la pasada temporada, «y que lleguen los dos».

En cuanto al papel que España intentará hacer en la Copa Confederaciones, por último, Del Bosque concretó convencido que se viajará a Brasil con la intención de «romper el maleficio» que arrastran las selecciones que han ganado el trofeo, que les ha privado luego de levantar el cetro de campeón mundial. «Nunca fuimos», hasta 2010, «Campeones del Mundo y hemos tenido la suerte de serlo; nunca había habido una selección que lograra tres títulos seguidos, hemos tenido la suerte de serlo>, en referencia al Mundial y las dos Eurocopas, «en fin, creo que son cosas que no tienen más significado que la propia estadística, nada más», zanjó el seleccionador para conceder al combinado nacional el papel de favorito en el torneo del mes próximo y en la cita planetaria de 2014, en cuanto se gane al fin la plaza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad