Deivid: «Seremos 25 y de gran calidad»

La plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas no se va a debilitar. Al contrario, sostiene el defensa Deivid, «no va a haber problemas de calidad, cuando empiece la temporada seremos 25 jugadores y todos buenos, listos para competir y hacer una Liga ilusionante».

Viernes, 17 de julio 2020, 10:56

A Deivid no le preocupa que haya compañeros, ex para ser precisos, como Jeison Murillo y Thievy Bifouma, o Tato, que no seguirán en el equipo. «Unos se van pero otros entran», explicaba en la mañana de este lunes durante su visita al campus de verano José Ojeda, que se celebra en el Pepe Gonçalvez, «pero esto es el pan de cada día del fútbol».

Publicidad

«Las plantillas se renuevan», decía el defensa grancanario, «pero no habrá problemas, casi nadie conocía a Murillo o Thievy la temporada pasada y fue un descubrimiento para todos. El entrenador confió en ellos y ya se vio lo que hicieron. Este curso los que vengan tendrán igual o más nivel que ellos dos, eso es seguro...».

Deivid, que reconocía que para él era «muy gratificante» participar en actividades con los niños que quieren divertirse con el deporte y mejorar su fútbol -«no me olvido que cuando pequeño a mí me encantaba que vinieran a vernos los jugadores», decía-, aseguraba que «los jugadores que vengan nuevos lo harán para sumar, la plantilla no se va a debilitar, ni mucho menos, y ya lo dijo el presidente en rueda de prensa, seremos al final 25 y todos bueno, eso es lo ideal».

A pesar de que puede ser competencia para su puesto, Deivid entiende que sería muy importante la llegada de jugadores con calidad contrastada, como el caso de Aythami. «Por supuesto que me gustaría que viniera», se sincera, «pero no solo él, sino de todos los que se habla, como Ángel o Valerón. Son jugadores importantísimos. Si llegan, subiría mucho el nivel de la plantilla. Sin son de esas calidad, canarios y el club los quiere, bienvenidos sean, ojalá que fuera así».

Después de no poder ascender -«un palo duro, porque lo tuvimos cerca», recuerda-, Deivid entiende que «la unión conseguida, entre equipo y afición fue muy importante; recuperamos un ambiente y una ilusión como no se veían en años. Los cimientos están puestos y los que vengan lo harán con muchas ganas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad