Decomisados 95 kilos de mejillones ilegales en Fuerteventura
EFE
Lunes, 20 de julio 2020, 08:02
Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, junto a la Policía Local de Pájara, se incautaron de 95 kilos de mejillón de la especie (Perna perna) en el municipio de Pájara y realizaron un total de cinco denuncias por marisqueo ilegal en época de veda.
Publicidad
El Cabildo majorero ha informado en un comunicado de que las dos actuaciones, realizadas la pasada semana, se llevaron a cabo en las zonas conocidas como Veril Manso y Agua Liques, en Pájara donde los agentes incautaron 32 kilos y 63 kilogramos de marisco respectivamente.
Cuatro de los cinco furtivos denunciados residentes en Gran Tarajal y Puerto del Rosario son reincidentes, según el Cabildo.
La consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, tras alabar "la entrega y el compromiso" de los de Agentes de Medio y la colaboración de la Policía Local de Pájara ha reconocido que su presencia permanente en las costas del municipio "está siendo crucial para seguir luchando contra el furtivismo y el marisqueo ilegal".
Évora ha señalado que "la acción continua de los furtivos es lo que está impidiendo la recuperación de la especie y el levantamiento del paro biológico del mejillón, que permanece vigente desde el año 2004".
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión