David Simón ya es una realidad
Viernes, 17 de julio 2020, 09:00
Después de dos semanas como titular en el primer equipo, David Simón ha pasado de promesa a realidad y es una de las noticias más felices de la UD, porque, por fin, Ángel López ha encontrado la verdadera competencia en el lateral derecho.
Publicidad
En Mallorca, David Simón acumuló su segunda titularidad en dos jornadas. A pesar de ello, el joven lateral solo piensa en continuar progresando. «Tengo que seguir mejorando, seguir creciendo. Sé que puedo perfeccionar algunas cosas y hay que seguir trabajando para lograrlo». Además, aseguró que cada vez se está más cómodo en el equipo. «Noto que estoy en crecimiento, que voy de menos a más. Ahora ya me encuentro más acoplado y no puedo bajar el ritmo».
Su titularidad en un principio se debía a una cuestión de necesidad, pues los dos laterales zurdos se encuentran lesionados. Sin embargo, Simón no teme la vuelta de alguno de ellos. «Solo se me pasa por la cabeza trabajar. La suplencia no me preocupa. La decisión que tome el técnico tiene que ser respetada porque lo primero en lo que hay que pensar es en el equipo. Mi labor es crear competitividad en el puesto, como todos, porque cualquier jugador de la plantilla está capacitado para jugar ahora mismo. Me tengo que quedar con el hecho de ponérselo difícil a Herrera».
Como futbolista joven que es, David Simón confiesa que los más expertos del vestuario le suelen guíar. «Los compañeros más veteranos me dan muchos consejos. Me dicen que tengo que mejorar alguans cosas, que sólo son dos partidos, que tengo que acoplarme a la categoría y sobre todo me piden que tenga tranquilidad y cabeza. Por ejemplo, Juan Carlos Valerón es de los que más pendiente está de mi».
Feliz por estar disfrutando de la oportunidad que tantos años atrás se le negó, el carrilero amarillo prometió pelear por aprovechar este momento que vive. «Queda David Simón para rato. Voy a seguir luchando por tener oportunidades y cuando el técnico crea conveniente contar conmigo pues sólo le puedo responder con trabajo y más trabajo».
Publicidad
Simón ha rendido ha gran nivel tanto dentro como fuera de casa, aunque consideró en su análisis coral del partido ante el Mallorca que hay margen de mejora. «No estuvimos como el partido contra el Llagostera, pero las ocsaiones más claras fueron para nosotros y a pesar de las impresiciones tuvimos mayor control del juego que ellos. Nos quedamos un poco rascado porque no pudimos aprovechar las ocasiones que tuvimos», dijo.
En Son Moix se tuvo que medir en un duelo directo a uno de los mejores extremos de la categoría, Michael Pereira. «Pereira es un gran jugador. Es muy peleón, no para de correr en todo el partido y la verdad que tuvimos una disputa muy bonita durante todo el partido y afortunadamente logré frenarlo», estimó.
Publicidad
El lateral amarillo resaltó las adversidades climatológicas con las que se encontraron en la isla balear. «Ambos equipos nos vimos influidos por el calor y la humedad, que hizo que el césped estuviera un poco pesado y en los últimos instantes se notó que estábamos más cansados de lo normal».
Ahora, Simón ya solo piensa en obtener una nueva victoria en el Estadio de Gran Canaria. «Tenemos que aprovechar el día libre para descansar. Porque el miércoles hay que empezar a preparar el partido contra el Lugo. El domingo tenemos que conseguir los tres puntos como sea».
Publicidad
Uno de los aspectos que más resaltan de esta nueva Unión Deportiva es el de la mejoría en defensa, mérito que el lateral atribuye a Herrera. «El entrenador nos ha inculcado desde un principio la importancia de la defensa y la solidaridad. Para llegar lejos hay que ser un equipo y para ello tenemos que esforzarnos todos al máximo y tenemos que dar el cien por cien de nosotros».
La UD ha encontrado un lateral para el futuro, un jugador que además, es de la casa.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión