David Simón llega para quedarse

Viernes, 17 de julio 2020, 10:26

Uno de los hombres más felices tras la victoria en el primer amistoso de la UD es David Simón. Después de muchas temporadas a las puertas del primer equipo, ahora contará con ficha profesional. En su rostro se refleja la ilusión por la oportunidad y en el campo, el hambre por demostrarla.

Publicidad

Tras sus primeros cuarenta y cinco minutos de la pretemporada, Simón valoró positivamente el amistoso disputado ante la selección del Sur de la Isla. "Tengo muy buenas sensaciones, poco a poco voy cogiendo confianza. El técnico nos pidió profundidad y la hemos tenido. Me he visto físicamente bien y creo cuando acabe la pretemporada estaré listo", consideró con indisimulable ambición.

En el encuentro celebrado en Tunte exhibió ante Paco Herrera uno de sus jugadas características: cabalgada por el carril derecho que acabó con un pase decisivo para que Guzmán anotara a placer el quinto tanto. "Mi fuerte es sorprender desde atrás, dar asistencias. Pero tengo que ser consciente de que esto es una categoría más y que tengo que estar también muy pendiente de defender. El entrenador sabe que me proyecto bien al ataque y no me pone ningún tipo de limitaciones, es más me lo pide", agregó.

Además, David Simón alabó el trabajo del equipo y de las nuevas incorporaciones. "Vi muy bien a mis compañeros del filial. Jugamos con mucha intensidad, combinamos bien y tuvimos bastante profundidad. Guzmán y Araujo nos han ayudado mucho y la verdad que los he visto a un gran nivel", consideró.

Con más de una semana de trabajo físico a las espaldas, el joven lateral grancanario confesó que las agujetas empiezan a hacer mella en la plantilla. "A estas alturas de pretemporada ya se nota la carga física, pero seguramente cuando acabemos la concentración estaremos más frescos y tendremos esa chispa que aún nos falta", desliza. En el plano personal, tras muchas desilusiones, el carrilero tendrá la oportunidad de cumplir el sueño de debutar con la UD. "Por fin me llega la oportunidad. Ya son cinco años en el filial, tres pretemporadas y muchos entrenamientos, donde siempre me he quedado a las puertas. Este año tengo la confianza que necesitaba y mi intención es aprender mucho para estar listo cuando empiece la Liga", resalta.

Publicidad

Uno de los responsables de la promoción de David Simón al primer equipo es el nuevo técnico. El futbolista ponderó la gestión del vestuario que está llevando a cabo Paco Herrera y confesó que ya ha tenido una charla con él.

"Estoy muy contento con Paco Herrera. Me hacía falta un entrenador que se acercara a mí y me dijera lo que piensa. Él ya se sentó a hablar conmigo, me confesó que había visto muchos videos y que sabe que ataco muy bien, que suelo dar bastantes asistencias y marcar algunos goles, pero me ha recomendado que cuide algunos pequeños detalles defensivos. Me dijo que me tengo que ganar el puesto con Ángel. Está siendo muy cercano con los canteranos y nos está dando mucha confianza", revla Simón, para el que ya ha llegado la turno. Y siente que es ahora o nunca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad