David Marrero irá a Alemania: "Es lo máximo"
El tenista grancanario David Marrero ha sido seleccionado para formar parte del equipo español de Copa Davis que se enfrentará a Alemania en la primera ronda del Grupo Mundial, que se jugará del 31 de enero al 2 de febrero en la pista cubierta del Fraport Arena de Fráncfort. «Es lo máximo», confesaba ayer el teldense.
Publicidad
Recién llegado de Australia («más de dos días de avión», detallaba), David Marrero respiró ayer en su tierra como miembro de pleno de derecho del equipo que capitanea Carles Moyá, quien no ha podido contar con el número 1 mundial Rafa Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro ni Tommy Robredo, los cuatro primeros jugadores del ránking nacional. Con todo, el reto se presenta apasionante para Marrero, que podrá debutar, tras haber sido reserva anteriormente.
«Acabé 2014 ganando en Londres un título muy importante como la Copa de Maestros y, desde luego, no puedo empezar mejor 2015.Desde el sábado sabía que Moyá iba a contar conmigo, pero, evidentemente, tenía que esperar a que él lo hiciera todo oficial. Las sensaciones son increíbles», abundaba. Marrero desconoce cuál será su rol y ubicación con España en tierras germanas («de eso se encargará nuestro capitán») compartiendo equipo con Feliciano López, Fernando Verdasco y Roberto Bautista. Eso sí, se ve en condiciones físicas «de dar lo mejor» y confía en que las cosas «salgan bien». Desde el próximo domingo comenzarán los entrenamientos para el duelo que aguarda frente a una Alemania conformada por Tommy Haas (n.12), que regresa al equipo tras dos años y que llega tras retirarse en la primera ronda del Abierto de Australia, Philipp Kohlschreiber (n.23), Florian Mayer (n.37) y Daniel Brands (n.59).
«Vamos con toda la ilusión del mundo y, si no hay lesiones, seguro que podremos cumplir con el objetivo. Yo voy para ofrecer todo lo que llevo dentro. Es una gran responsabilidad la que significa tener la confianza de Moyá para tomar parte de una competición tan importante como la Davis. Un enorme privilegio. Tengo ganas de que empiece ya porque las motivaciones no pueden ser mayores. Soy optimista y espero que podamos hacer nuestro tenis. Eso nos garantizará un gran porcentaje de éxito», añadió.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión