David García, tampoco ante el Barça B
David García está prácticamente descartado para el encuentro del próximo sábado ante el Barcelona B. El central no pudo ejercitarse ayer con sus compañeros y sigue ofreciendo síntomas que le apartan de la competición a corto plazo. Con Murillo sancionado, aumentan los problemas para Sergio Lobera en la retaguardia.
Publicidad
Mientras el grupo cumplimentaba distintos ejercicios, David García mantuvo, al margen, una larga charla con el entrenador. El capitán explicó a Lobera sus sensaciones físicas y, por los gestos que realizó durante este intercambio de impresiones, señalando la zona afectada por la pubalgia y negando en repetidas ocasiones con la cabeza, la conclusión parece evidente. Veinte minutos después, abandonaba el césped resignado: «Me sigue doliendo», dijo camino de los vestuarios. En manos de los fisioterapeutas, y salvo evolución milagrosa, repetirá jornada en la grada, como ha venido sucediendo en el último mes de competición. Sin Murillo, sancionado, Juanpe tiene el camino franco para ser titular y formar pareja en el eje de la retaguardia con Deivid, tal y como sucedió tres jornadas atrás en Alcorcón.
La UD se ha tenido que acostumbrara vivir sin el concurso de David García a cuenta de las complicaciones físicas que ha venido teniendo desde finales de enero y, aunque a Lobera le trastoca los planes que siga en la enfermería, admite que, a fuerza de los retrasos, maneja alternativas sin trauma pese a la jerarquía que tiene en sus planes este futbolista. Tampoco trabajaron Momo y Nauzet, si bien ambos no revisten gravedad y que se reservaran responde más a una medida de precaución que evite males mayores. La ausencia segura de Vitolo y Thievy por tarjetas ya resta lo suficiente en el engranaje ofensivo como para comprometer la participación de uno y otro, esenciales a la hora de mirar a la portería contraria.
En el cuerpo técnico ya meditan qué sustitutos ocuparán las vacantes del canterano y el francés el próximo sábado. Tato podría caer en banda para hacer de Vitolo, dado que su polivalencia permite reciclarle en un costado, y el peruano Pando, hasta ahora casi inédito en la UD, con minutos muy espaciados, gana enteros para integrar con Chrisantus la dupla ofensiva, aunque no conviene descartar la opción de Javi Guerrero, hombre siempre fiable y que ha perdido sitio entre los elegidos. Y ya está disponible.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión