David García confía en el perdón
David García sí, David García no. Si la presencia del capitán es uno de los diferenciales de esta UD, que Marcelo Silva esté lesionado convierte su disponibilidad en una cuestión trascendental. Hoy fallará el Comité de Competición sobre el recurso presentado por el club para anular una cartulina amarilla que implica sanción.
Publicidad
Aunque Paco Herrera disimule hablando de Christian y Jesús como planes alternativos a David, lo cierto es que en el cuerpo técnico no pierden la esperanza de poder contar con el central de Maspalomas, pieza innegociable en el centro de la retaguardia. A lo largo de la jornada de hoy se conocerá la decisión del órgano competente de decidir si indulta o no a David por una amonestación que vio tras zancadillear ligeramente a un adversario el pasado sábado en Alcorcón.
Las imágenes alimentan el factor interpretativo. Hay falta, como reconoce el propio jugador, pero que sea o no merecedora de cartulina es lo que genera debates. Fuentes del club consultadas por este periódico se muestran excesivamente cautelosas («hemos hecho todo lo que hemos podido, ahora que prospere la alegación...»). Pero David García sí confía en el perdón, como hizo ver en una comparecencia pública en la que, además, dijo estar «muy ilusionado» por estar disponible para el clásico del próximo domingo.
«Ojalá me la quiten. Toco al rival pero fue un simple contacto y grita mucho, como si le hubiera dado fuerte. Para mí la cartulina es excesiva y espero que me la puedan quitar», consideró el defensa al referirse a la acción. David, doctorado ya en partidos de máxima rivalidad, insistió en que estas citas son diferentes «a nivel emocional», lo que incentiva su deseo de poder jugar. En la misma tesitura está el centrocampista del Tenerife Aitor Sanz, pendiente de igual manera de eludir la suspensión que ahora pesa sobre él y que, también, ha sido recurrida por el club blanquiazul.
En el caso de que se confirme su ausencia, opina que tanto Christian como Jesús están «preparados» para ocupar su lugar y acompañar a Aythami en la dupla de centrales.
David García cumple hoy 33 años. Y todos saben qué regalo le haría feliz.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión